BÉISBOL Béisbol - 

México: Gamboa brilla en triunfo de Navojoa sobre Obregón

CULIACÁN (AP). Eddie Gamboa trabajó ocho sólidas entradas para guiar a los Mayos de Navojoa a una victoria el sábado por 2-1 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón en la Liga Mexicana del Pacífico.

Gamboa (3-1) lanzó ocho entradas admitiendo siete hits y apenas una carrera para reclamar la victoria, mientras que Daniel Moskos (3) lanzó una entrada en blanco para llevarse el salvamento. Ángel Adrián Ramírez (0-1) cargó con la derrota tras tolerar cuatro hits y una carrera en una entrada y un tercio de actuación.

Carlos Moncrief conectó de 3-1 con una producida y Jesús Castillo sumó una producida más para los Mayos.

En Culiacán, Barry Enright lanzó siete potentes entradas para guiar a los Naranjeros de Hermosillo a una victoria por 4-1 sobre los locales Tomateros.

Enright (1-0) permitió seis entradas y una carrera en siete entradas para reclamar la victoria, mientras que Jason Urquidez (6) lanzó una entrada en blanco salvar el juego. La derrota fue al registro de Jorge Reyes (0-1) tras tolerar nueve hits y cuatro carreras en cinco innings.

Jerry Owens, Juan Carlos Linares, Carlos Gastélum y Roberto Ramos aportaron sendas impulsadas para liderar el ataque de los ganadores.

En Mexicali, los Águilas anotaron tres veces en la cuarta entrada para imponerse 4-3 a los Venados de Mazatlán.

Ramón Ríos conectó un doble productor de dos carreras, mientras que Jon del Campo y Ramón Urías sacudieron sendos sencillos productores para liderar a los Águilas.

Édgar Osuna (3-4) lanzó seis entradas de ocho hits y tres carreras con seis abanicados para llevarse la victoria, mientras que Esmailin Caridad (6) retiró en blanco la novena para el rescate. Sergio Valenzuela (3-2) fue el derrotado tras permitir cinco hits y cuatro anotaciones en otros tantos episodios.

El partido entre los Cañeros de Los Mochis y los Charros de Jalisco fue aplazado por la lluvia y se disputará el domingo como parte de una doble cartelera.

En el arranque de la segunda vuelta, Navojoa (6-2) lidera la clasificación seguido de Los Mochis (5-2), Culiacán (4-4), Mexicali (4-3), Jalisco (3-4), Hermosillo (3-4), Obregón (3-5) y Mazatlán (3-5).

FUENTE: AP