Béisbol Béisbol - 

Miley y Chávez guían a los Diamondbacks sobre Rays

ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. (AP). Wade Miley lanzó pelota de dos hits hasta el séptimo inning y Eric Chávez remolcó tres carreras para que los Diamondbacks de Arizona blanquearan el miércoles 7-0 a los Rays de Tampa Bay.

Paul Goldschmidt bateó su 24to cuadrangular, pisó el plato tres veces y se embasó en cuatro ocasiones. Cody Ross pegó tres hits consecutivos y produjo dos carreras en un partido en el que Arizona rompió una racha de tres tropiezos.

Hits del venezolano Martín Prado, Aaron Hill y Ross empujaron dos anotaciones para los Diamondbacks en la primera entrada.

Arizona superó 14-3 en hits a los Rays. Ben Zobrist aportó dos imparables para Tampa Bay, que a pesar de la derrota concluyó el mejor mes en su historia con foja de 21-5.

Miley (8-8) ganó por cuarta ocasión en cinco aperturas. Recetó ocho ponches en poco más de seis entradas y regaló cinco bases por bolas.

Jeremy Hellickson (10-4) permitió cuatro carreras y siete hits en poco más de cuatro episodios, la salida más breve de los Rays desde que el dominicano Alex Colomé duró lo mismo en el montículo el 22 de junio.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Gerardo Parra de 5-2, con una impulsada, y Prado de 5-2, con dos anotadas. El puertorriqueño Wil Nieves de 4-1.

Por los Rays, el cubano Yunel Escobar de 3-0. El venezolano José Lobatón de 4-0.

___

Arizona 202 000 111_7 14 1

Tampa Bay 000 000 000_0 3 0

Miley, Bell (7), Putz (9) y Nieves; Hellickson, Al.Torres (5), Farnsworth (7), McGee (7), J.Wright (7), C.Ramos (9) y Lobatón. G_Miley 8-8. P_Hellickson 10-4. Jrs_Arizona, Er.Chávez (9), Goldschmidt (24).

FUENTE: Agencia AP