MLB Béisbol - 

Milwaukee recupera a Braun pero pierde a Aramis

MILWAUKEE (AP). Los Cerveceros de Milwaukee recuperaron un toletero y perdieron otro.

El jardinero Ryan Braun quedó en activo el martes, tras permanecer en la lista de los lesionados por 15 días debido a un tirón en el músculo oblicuo derecho. La medida se tomó antes del encuentro contra los Piratas de Pittsburgh.

Pero el antesalista Aramis Ramírez ingresó a la lista de inhabilitados por un tirón en el muslo izquierdo. El dominicano se lastimó al fildear una pelota en el juego del sábado, una victoria por 5-4 sobre los Yanquis de Nueva York.

Braun bateaba para .318 con seis jonrones y 18 producidas cuando se lastimó. Descartó que su activación se haya apresurado a raíz de la lesión de Ramírez.

Los Cerveceros habían contemplado la posibilidad de enviar a Braun a las ligas menores el lunes, para que participara en un juego como parte de su programa de recuperación. Sin embargo, las condiciones meteorológicas y problemas para hacer el viaje derivaron en que se cancelara ese plan.

En vez de ello, el toletero volvió a su lugar acostumbrado, como tercer bate, para el juego del martes.

"Creo que él estará bien. En el pasado, cuando se ha perdido juegos, ha lucido de inmediato. Espero que eso ocurra de nuevo", dijo el manager Ron Roenicke.

Ni Roenicke ni Ramírez sabían cuánto tiempo le llevará al veterano antesalista recuperarse del tirón. Es la primera lesión de este tipo que sufre Ramírez en una carrera de 16 años.

En la jornada, Milwaukee envió al jardinero Caleb Gindle a la sucursal de la Triple A en Nashville y convocó al "utility" dominicano Elián Herrera, quien bateaba para .359 en las menores.

La versatilidad de Herrera ayudaría al club si el jardinero dominicano Carlos Gómez debe purgar a partir de esta semana una suspensión por participar en una gresca contra los Piratas, en abril. La Liga Nacional se pronunciaría pronto sobre la apelación de Gómez.

FUENTE: Associated Press