Béisbol Béisbol - 

Morneau decide victoria de Mellizos con jonrón

MINNEAPOLIS (AP). Justin Morneau bateó su segundo cuadrangular del juego en la parte baja de la novena entrada para llevar el domingo a los Mellizos de Minnesota a una victoria 8-7 sobre los Indios de Cleveland.

Con un out en el noveno episodio, Morneau conectó el primer lanzamiento del relevista de los Indios Vinnie Pestano (3-2) justo por la parte interna del poste de foul del jardí­n derecho para su 19no batazo de vuelta entera de la temporada. Morneau, quien tiene cuatro juegos con dos cuadrangulares esta campaña, también puso la bola del otro lado de la cerca en la tercera entrada.

Brian Duensing (4-2) lanzó una entrada y un tercio en labor de relevo sin anotación para anotarse el triunfo. Por Minnesota, Joe Mauer conectó tres imparables _ sencillo, doble y triple_ y anotó dos veces.

El dominicano Carlos Santana bateó tres hits, incluido un cuadrangular, y anotó dos carreras por Cleveland.

Por los Indios, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 3-0; y Ezequiel Carrera de 2-0. El dominicano Santana de 5-3 con dos carreras anotadas y dos producidas.

Por los Mellizos, el venezolano Eduardo Escobar de 4-1. El dominicano Pedro Florimón hijo de 4-1 con una anotada y una impulsada.

___

Cleveland 031 020 010_7 8 1

Minnesota 003 200 201_8 12 0

Kluber, Seddon (4), E.Rogers (6), Sipp (7), J.Smith (7), Pestano (9) y Marson, C.Santana; Vásquez, Swarzak (4), Fien (6), Burton (8), Duensing (8) y Doumit. G_Duensing 4-10. P_Pestano 3-2. Jrs_Cleveland, C.Santana (15). Minnesota, Morneau 2 (19).

FUENTE: Agencia AP