Mundial de Béisbol Béisbol - 

Mundial: Holanda gana Copa Mundial de béisbol a vencer 2-1 a Cuba

PANAMA (AP). Holanda ganó por primera vez una Copa Mundial de béisbol al vencer el sábado 2-1 a Cuba, guiada por Bryan Engelhardt y Shoop Jonathan, quienes impulsaron el par de carreras de la victoria.

El partido se mantuvo sin anotaciones hasta la cuarta entrada.

Cuba abrió la pizarra en la parte alta del cuarto inning con una jugada en que Alfredo Despaige envió la pelota por el sector del jardí­n izquierdo y fue atrapada, pero Frederich Cepeda, que estaba en tercera, alcanzó a llegar al plato.

Bryan Engelhardt y Shoop Jonathan conectaron imparables que impulsaron las dos primeras carreras de Holanda. En ese episodio, el pitcher cubano Freddy Alvarez _quien entró para reemplazar a Yulieski González_ ponchó con casa llena a Danny Rombley para cerrar el episodio con marcador de 2-1.

En tanto, el partido por el tercer lugar, que serí­a disputado entre Estados Unidos y Canadá, fue cancelado por lluvia, y la Comisión Técnica de la Federación Internacional de Béisbol (IBAF, por sus siglas en inglés), que organiza el torneo, resolvió otorgar a los canadienses la medalla de bronce. Un comunicado de la IBAF explicó que la decisión fue respaldada en el triunfo que obtuvo Canadá ante Estados Unidos por pizarra de 6-1 cuando se enfrentaron en la primera ronda.

De esa manera Estados Unidos, que llegó a Panamá por el tercer cetro al hilo, se fue con el cuarto lugar.

Por su parte, Australia venció 3-2 a Corea del Sur para adjudicarse el quinto lugar y Venezuela se impuso 8-3 sobre Panamá para quedar en la séptima posición.

Cuba habí­a llegado como el candidato más firme a ganar la Copa Mundial de béisbol.

Estados Unidos le cortó a Cuba una racha de nueve campeonatos seguidos al ganar las dos últimas ediciones _2007 y 2009.

En la 39na versión del torneo participaron 16 paí­ses y se extendió desde el 1 hasta el 15 de octubre.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: