MLB Béisbol - 

Nova y Yankees pactan por un año y 3,3 millones

Iván Nova y los Yanquis de Nueva York llegaron a un acuerdo por un año y 3,3 millones de dólares, el mismo salario que el lanzador dominicano devengó en 2014, cuando se perdió casi toda la campaña por una ruptura de ligamento en un codo.

El salario de Nova no está garantizado bajo los términos del acuerdo anunciado el miércoles, un día después de que figuró entre cuatro peloteros de Nueva York que solicitaron el recurso de arbitraje.

Nova se lastimó el codo derecho el 19 de abril, durante un juego contra Tampa Bay, y se sometió a una intervención quirúrgica 10 días después. Se espera que regrese a la rotación de los Yanquis en mayo o junio.

El derecho de 28 años tiene una foja de 40-22 en partes de cinco campañas en las Grandes Ligas. Estaría en condiciones de declararse agente libre después de la temporada de 2016.

Tres derechos —David Carpenter, Nathan Eovaldi y el dominicano Michael Pineda— solicitaron también el arbitraje salarial e intercambiarán propuestas con los Yanquis el viernes, si no llegan antes a un acuerdo.

FUENTE: AP

En esta nota: