Un largo cuadrangular solitario de Xavier Quiroz en la alta del décimo episodio para romper el empate, fue suficiente para que los Nacionales de Panamá ganaran 6 - 3 a los Gigantes de Rivas en el arranque de la Serie Latinoamericana de Béisbol que se juega en Managua.
El equipo local descontaría en el segundo, quinto y sexto episodio donde empataría el partido explotando al abridor Robert Palencia que tiró 5 2/3 con cinco imparables y tres carreras.
Pero en el décimo episodio aparecería el héroe de la noche Xavier Quiroz con un batazo de cuatro esquina para romper el empate y le seguirían dos anotaciones más en las piernas de Javier Domínguez por triple de Jorge Bishop y el colonense pisaría el home con imparable de Luis Castillo.
El partido lo ganó el relevista dominicano Franquelis Osoria y lo perdió José Saenz por Nicaragua. Panamá volverá a jugar hoy desde las 2:30pm ante la representación de los Tobis de Acayucan de México.
FUENTE: Octavio Pinzón


