Béisbol Béisbol -  8 de enero 2012 - 22:00hs

Paulino y Navarro jonronean y Licey vence a Leones

SANTO DOMINGO (AP). Ronny Paulino y Yamaico Navarro dispararon sendos jonrones el domingo y los Tigres del Licey continuaron su lucha por regresar en el round robin al derrotar 4-3 a los Leones del Escogido en la serie semifinal del béisbol invernal dominicano.

Con el juego 2-1 en el cuarto episodio, Navarro disparó un cuadrangular solitario para empatar el partido.

Dos entradas más tarde, Paulino disparó otro jonrón solitario para poner el juego 3-2 y en esa misma entrada Carlos Triunfel anotó en una jugada en la que Wil Nieves bateó para doble matanza.

La victoria fue para el relevista Robinson Tejeda (1-0) al lanzar dos entradas en las que solo aceptó un indiscutible y abanicó a uno.

El Licey contó con el pitcheo del abridor Ramón Ortiz, el estadounidense David Pfeiffer, Tejeda, Maikel Cleto y Jairo Asencio.

El torpedero Julio Lugo disparó un cuadrangular en la causa perdida de los Leones, que vieron cortada una racha de tres triunfos.

Los Leones se acercaron en el octavo, cuando Wilkin Castillo produjo una carrera para acercar el juego a 4-3, pero el relevo pudo aguantar y Asencio consiguió el rescate.

La derrota fue para Jonathan Arias (0-1) que no pudo sacar ni un out y permitió tres indiscutibles y dos carreras.

Los Leones vieron lanzar a Jordan Norberto, Arias, Humberto Sánchez, Eury de La Rosa y Yonata Ortega.

Por los Tigres, Paulino bateó de 4-2 con un jonrón, dos remolcadas y una anotada. Navarro se fue de 3-2 con un jonrón, una anotada y una empujada.

Por los Leones, Mauro Gómez se fue de 4-2 con dos anotadas y Fernando Tatis pegó tres hits en cuatro turnos.

En Santiago, Brandon Moss disparó un jonrón y Héctor Luna remolcó la carrera de la ventaja para que las Aguilas Cibaeñas vencieran por 3-2 a los Gigantes del Cibao.

Moss sacó la bola del parque en el sexto episodio para poner el juego 2-0 a favor de las Aguilas, mientras que Luna desempató el partido con un rodado productor en el séptimo y las Aguilas cortaron una racha de cuatro derrotas.

La victoria fue para Angel Castro (1-0), que trabajó dos tercios de entrada y toleró un indiscutible sin carreras. El cerrador Miguel Batista retiró tres seguidos en el noveno para su segundo rescate de los playoffs.

Diory Hernández remolcó una vuelta mientras que Wilson Betemit pegó un doble y anotó una carrera por los Gigantes, que han perdido tres seguidos.

La derrota fue para Erick Abreu (0-1), que cediendo un hit y una carrera en sólo un tercio de episodio.

Por las Aguilas, Moss se fue de 4-3 con dos anotadas y una empujada. Joaquí­n Arias y Héctor Luna dieron dos hits cada uno.

Las posiciones quedaron así­: Leones (8-2), Aguilas (4-5), Licey (4-6), Gigantes (3-6). El lunes se enfrentan Aguilas-Licey y Leones-Gigantes.

FUENTE: Agencia AP