BÉISBOL Béisbol - 

Piratas atan a Gregory Polanco hasta 2021

PITTSBURGH (AP) — Los Piratas de Pittsburgh ataron a su prometedor jardinero Gregory Polanco con un contrato que alcanzará hasta la próxima década.

Una persona al tanto de la negociación confirmó el lunes a The Associated Press que el guardabosques de 24 años aceptó un pacto de 35 millones de dólares por cinco temporadas, cubriendo entre 2017 y 2021. La persona habló con AP con la condición de no ser identificada debido a que aún no se ha hecho un anuncio sobre el acuerdo.

El dominicano cobrará 535.000 dólares este año. El nuevo contrato, que podría ser anunciado el martes, añade 35 millones en dinero garantizado e incluye opciones del club para 2022 y 2023 que podría elevar el monto a 58 millones. También incluye cláusulas por logros que podrían dejar el monto en 60 millones.

Polanco se fue de 3-2 con un doble y dos carreras anotaciones en el juego inaugural de la campaña, en el que Pittsburgh venció el domingo a San Luis. Tuvo promedio de .256 con nueve jonrones y 52 impulsadas en su primera campaña complete el año pasado.

Los Piratas se han caracterizado por atar al grupo de peloteros jóvenes que ha sido responsable de tres apariciones consecutivas en los playoffs y el segundo mejor récord de las mayores desde 2013.

Su jardinero central Andrew McCutchen firmó un acuerdo antes de la temporada de 2012 y que abarca hasta 2018, y el cual es considerado como un gran negocio para el equipo.

El jardinero izquierdo dominicano Starling Marte, quien viene de ganar su primer Guante de Oro, está atado hasta 2020, y el segunda base Josh Harrison firmó una extensión de cuatro años la pasada primavera y que incluye opciones para 2020 y 2021.

Pittsburgh ha aumentado paulatinamente su nómina, coincidiendo con los buenos resultados recientes de la franquicia. El costo del roster al inicio de la campaña alcanzó los 100 millones por primera vez en 2016, quedando en el 19no puesto entre los 30 clubes.

El nuevo acuerdo con Polanco permite a Pittsburgh asumir los tres primeros años de arbitraje del jardinero, una táctica con la que los Piratas sacaron buenos dividendos cuando negociaron con McCutchen.

FUENTE: AP