Béisbol Béisbol -  4 de noviembre 2010 - 16:00hs

Pujols espera extensión contractual antes de 2011

SANTO DOMINGO (AP). El toletero Albert Pujols ya tiene su contrato asegurado para el 2011, pero el toletero dominicano de los Cardenales espera que la gerencia de San Luis le otorgue una extensión antes que inicie la próxima campaña.

"Los Cardenales ejercieron mi opción y yo me siento contento de que ya tengo trabajo para la próxima temporada y me siento contento por eso. Pero espero que antes de que inicie la temporada tenga una extensión", dijo Pujols el jueves durante una conferencia de prensa en las oficinas del ministro de deportes dominicano, Felipe Payano.

Pujols, de 30 años, tuvo promedio de .312, con 42 jonrones y 118 remolcadas la pasada temporada con los Cardenales. La opción para el 2011 es por 16 millones de dólares, el último año de un contrato por siete campañas que firmó luego de la temporada de 2003.

A pesar de manifestar su deseo de permanecer el resto de su carrera con los Cardenales, Pujols sabe que el béisbol es un negocio.

"Yo me quiero quedar con los Cardenales y terminar mi carrera en San Luis, pero eso es algo que no puedo controlar. Puedo controlar las cosas cuando tenga mi contrato, pero ahora sólo puedo esperar", agregó.

Pujols consideró que su campaña de 2010 ha sido la mejor de su carrera, incluso por encima de las campañas en las que ha ganado el premio al Jugador Más Valioso.

"Este año tuve que batallar y hacer ajustes. Personalmente fue una gran campaña, pero me siento mal porque mi equipo no llegó a los playoffs", indicó.

Explicó que la lesión que sufrió en la espalda durante los entrenamientos de primavera afectó su ritmo de trabajo y por eso no obtuvo los resultados esperados al comenzar la campaña.

"La lesión en la espalda fue más grave de lo pensado. Me tuvieron que poner una inyección de cortisona, pero dos semanas después (de eso) me mejoré. Los turnos al bate de los entrenamientos me hicieron falta", dijo.

Pujols también habló de la importante labor que realizó Mark McGwire como coach de bateo del conjunto.

"Creo que McGwire no recibe el crédito que se merece como el gran coach de bateo que es. El llega temprano al estadio, al mediodí­a y ve los ví­deos del lanzador que enfrentaremos. Pero más que el plano fí­sico, él tiene una gran mente. Me gustarí­a tener la mente que él tiene como pelotero", expresó.

También habló de la gran temporada que registró el jardinero dominicano José Bautista, quien disparó 54 cuadrangulares con los Azulejos de Toronto.

"Ese muchacho finalmente recibió la oportunidad y miren lo que hizo. Lo vi cuando nos enfrentamos en los interligas y puedo decirles que le dio unos batazos a Adam Wainwright como yo nunca habí­a visto", dijo.

También señaló que fue sometido a siete pruebas de dopaje durante la pasada campaña y elogió el programa que lleva las Grandes Ligas.

"Tenemos el mejor programa antidopaje. Yo no tengo problemas en que me hagan tantas pruebas. Es algo al azar y lo importante es mantener el juego limpio", dijo.

FUENTE: Agencia AP