Béisbol Béisbol - 

Los Rays, vencidos por el techo de su propio estadio

ATLANTA (AP). Pese a las constantes lluvias en Tampa Bay, quizás los Rays preferirí­an jugar en un estadio sin techo.

Un elevado de Jason Kubel, con dos outs, golpeó una de las pasarelas del Tropicana Field y cayó detrás del montí­culo para convertirse en un sencillo que produjo la carrera de la ventaja en el noveno inning. Así­, los Mellizos de Minnesota se llevaron el jueves una victoria por 8-6 sobre los Rays.

"No me molesta", dijo Kubel. "Lo importante es remolcar una carrera como sea. Me alegro por eso".

Después de que los Rays anotaron seis veces en la octava entrada, en una ofensiva coronada por un grand slam del emergente Jason Bartlett para empatar a 6, los Mellizos ganaron de la manera más increí­ble.

Minnesota colocó a corredores en las esquinas, antes de que Kubel elevara su globo. El intermedista de Tampa Bay, Reid Brignac, y el campocorto Bartlett se colocaron para atrapar la pelota, que golpeó la pasarela metálica más alta, debajo del techo del estadio, a unos 60 metros (200 pies) del terreno.

La pelota desvió su rumbo, y ningún pelotero de los Rays pudo reaccionar a tiempo para atraparla. La esférica cayó a unos cinco metros (15 pies) del montí­culo.

"En el último segundo, cuando estaba hasta arriba, pegó con la pasarela y cayó en lí­nea recta", explicó Bartlett. "Reid y yo estábamos en los lí­mites del cuadro cuando pasó eso. No creo que nadie hubiera podido alcanzarla".

Por regla, la pelota estaba en juego, y no hubo sino leves reclamos. Más de 100 pelotas han pegado en las cuatro distintas pasarelas desde 1998, cuando se inauguró el parque, pero sólo una habí­a llegado antes hasta el llamado "anillo A", el más alto. El dominicano Carlos Peña envió la pelota hasta allá el 31 de mayo del 2009, en una victoria de los Mellizos, pero el lanzador de Minnesota atrapó aquel elevado antes de caer de bruces.

"Fue una de esas cosas raras", dijo Brignac. "Es parte de nuestro estadio y tenemos que lidiar con eso".

Pero la inusitada acción resultó esta vez muy costosa para los Rays.

Tampa Bay cayó del primer lugar de la División Este de la Liga Americana, en el que estaba empatado con Nueva York al comienzo de la jornada. Los Yanquis descansaron el jueves.

Los Rays sólo han perdido tres de sus últimos 13 encuentros, incluida una derrota por 2-1 ante los Mellizos, el miércoles, en un partido que requirió de 13 entradas para dirimirse.

"Esto prácticamente no puede ocurrir en otro lugar", dijo el manager de los Rays, Joe Maddon. "Sé que esto podrí­a afectar a cualquiera de los dos equipos, pero perder cuando buscas el gallardete por culpa del tejado deja claro por qué tantas personas exigen que tengamos un nuevo parque".

El dominicano Joaquí­n Benoit (0-1) fue el serpentinero condenado a la derrota por el extraño incidente. Matt Capps (1-0) lanzó una entrada y un tercio para llevarse la victoria.

Ante la derrota de los Rays y el descanso de los Yanquis, los Medias Rojas de Boston pudieron acercarse un poco en la división, gracias a un garrotazo de Adrián Beltré.

El dominicano conectó un cuadrangular con las bases llenas en la cuarta entrada y el abridor japonés Daisuke Matsuzaka lanzó ocho entradas con solidez para encaminar a los Medias Rojas a una victoria de 6-2 sobre los Indios de Cleveland.

El triunfo permitió a los Medias Rojas dividir triunfos con los Indios en una serie de cuatro partidos. Además, Boston se acercó a seis juegos de Nueva York.

Matsuzaka (8-3) le permitió al surcoreano Shin-Soo Choo su 14to jonrón de la temporada en la primera entrada, pero sólo concedió cuatro imparables y no enfrentó a más de cuatro rivales en ningún inning.

Beltré conectó su 20mo jonrón luego que Josh Tomlin (1-1), el derrotado, retiró en orden a los primeros 10 bateadores de Boston.

El quisqueyano se colocó como lí­der de remolcadas de Boston con 75.

En otro partido de la Liga Americana, los Orioles de Baltimore superaron 5-4 a los Angelinos de Los Angeles, gracias al venezolano César Izturis, quien remolcó la carrera de la diferencia con un sencillo en la novena entrada.

Además, los Medias Blancas de Chicago derrotaron 6-4 a los Tigres de Detroit en 11 entradas, y los Rangers de Texas blanquearon 6-0 a los Marineros de Seattle.

En la Liga Nacional, los Filis de Filadelfia se impusieron 5-4 a los Marlins de Florida con un cuadrangular del panameño Carlos Ruiz en la apertura de la décima entrada. Los Bravos de Atlanta superaron 3-2 a los Gigantes de San Francisco con un jonrón de dos carreras del venezolano Alex González.

Así­ mismo, los Piratas de Pittsburgh doblegaron 5-1 a los Rockies de Colorado; los Diamondbacks de Arizona 8-4 a los Nacionales de Washington y los Padres de San Diego vapulearon 5-0 a los Dodgers de los Angeles.

FUENTE: Agencia AP