Béisbol Béisbol -  8 de julio 2011 - 04:00hs

Los Rojos enví­an a Vólquez a ligas menores

MILWAUKEE, Wisconsin, EE.UU. (AP). Los Rojos de Cincinnati decidieron el jueves enviar al lanzador dominicano Edinson Vólquez a su sucursal de ligas menores en Louisville, Kentucky, para trabajar su falta de mando.

Además, los Rojos siguieron viendo una mejorí­a en las cifras del campocorto Zack Cozart en las ligas menores y el mismo dí­a decidieron que ya no podí­an retener al tan codiciado prospecto.

Vólquez sigue teniendo problemas con una foja de 5-4, un promedio de efectividad de 5.93 y 55 bases por bolas esta temporada _la segunda cifra más alta de la Liga Nacional.

"Ese es realmente el único tema: mando y también ritmo en el juego, que nos lleva de nuevo al tema del mando, el tratar de ser deliberado y enfocarse en cada lanzamiento", dijo el manager Dusty Baker.

"Es verdad que Vólquez tiene lo necesario. Lo necesitamos de regreso. Se encamina a lograrlo".

El relevista Carlos Fisher tomó el lugar de Vólquez para ayudar a llenar el hueco en el bullpen después de que Cincinnati ganara 9-8 en 13 entradas ante San Luis el miércoles.

Los Rojos ascendieron a Cozart e inmediatamente lo colocaron en la alineación de apertura del jueves para el inicio de una serie de cuatro partidos contra los Cerveceros de Milwaukee.

FUENTE: Agencia AP