Béisbol Béisbol -  27 de marzo 2013 - 01:51hs

Santana no sabe cuándo lanzará

JUPITER, Florida, EE.UU. (AP). Johan Santana sabe que no lanzará cuando los Mets de Nueva York comiencen su temporada el 1 de abril, pero no tiene idea sobre cuándo subirá al montí­culo.

El zurdo venezolano tení­a previsto lanzar el sábado unos 90 pies desde terreno plano, un aumento de los 60 pies que tiró la semana pasada. Todaví­a tiene que llegar a unos 180 pies para que los Mets le permitan realizar su primera sesión de bullpen desde el 3 de marzo.

"Estoy mejorando, simplemente no sé cuándo volveré a lanzar", dijo el as de 34 años el sábado. "Ese es el problema, que no nos podemos adelantar. La estrategia es tratar de que cada dí­a sea un buen dí­a, así­ que mañana veremos y lo haremos de nuevo, hasta que sienta que podemos hacerlo sin ningún problema".

El ganador de dos Cy Young se perderá toda la pretemporada por debilidad en el brazo y comenzará la campaña en la lista de lesionados.

"Es un proceso lento", indicó Santana. "Dí­a por dí­a, hay que estar seguros que cada dí­a me sienta mejor y haya mejorí­a. Eso es lo que estoy haciendo ahora".

Santana fue examinado por el doctor David Altcheck al comienzo de la pretemporada y le dijeron que no tiene problemas estructurales con el hombro izquierdo, que le repararon con una cirugí­a.

El venezolano no lanzó en las mayores en 2011 tras la operación de hombro. Tuvo marca de 6-9 con 4.85 de efectividad en 21 salidas el año pasado, cuando tiró el primer no-hitter en la historia de los Mets el 1 de junio ante San Luis.

Su temporada culminó a mediados de agosto por una dolencia en la zona lumbar, y apenas soltó el brazo durante las vacaciones, por lo que se atrasó en su cronograma al llegar a los campos de entrenamiento el mes pasado.

Santana admitió que "no tení­a la fortaleza necesaria en el hombro".

"Me sentí­a fabuloso al llegar a los campos. Estaba muy emocionado y todo cambió en un par de dí­as", relató.

El zurdo recibirá 25,5 millones de dólares este año, en la última temporada de un contrato por seis años y 137,5 millones de dólares. Los Mets tienen una opción por 25 millones para 2014, con una cláusula de rescisión por 5,5 millones.

FUENTE: Agencia AP