BÉISBOL Béisbol - 

Shields completa su contrato con los Padres

SAN DIEGO, California, EE.UU. (AP) — El lanzador derecho James Shields completó el viernes su fichaje por 75 millones de dólares y cuatro años con los Padres de San Diego, el contrato más jugoso para un agente libre en la historia del club.

Shields fue pieza vital en el engranaje del equipo de Kansas City que alcanzó la Serie Mundial el año pasado, pero rechazó una oferta calificada de 15,3 millones de los Reales.

Se trata del sexto refuerzo que contrata el nuevo gerente general de San Diego A.J. Preller, quien en diciembre incorporó mediante canjes a los toleteros Matt Kemp, Justin Upton y Wil Myers, así como a Derek Norris y Will Middlebrooks.

El derecho pasó de Tampa Bay a Kansas City hace dos años, en un canje en el que Myers, prometedora figura de los Reales por entonces, terminó con los Rays.

Los 75 millones desembolsados por Shields igualan la cantidad que los Padres le deberán pagar a Kemp en los próximos cinco años. Se trata de los compromisos contractuales con jugadores más abultados de San Diego en su historia. Los Dodgers se encargarán de pagar 32 millones de los 107 millones que restan en el contrato de Kemp.

Previo al canje por Kemp y el fichaje de Shields, el contrato más rico en la historia de los Padres fue la extensión de 52 millones y tres años que le dieron a Jake Peavy tras ganar el Cy Young de la Liga Nacional en 2007. Pero los Padres no gastaron un solo centavo por ese pacto, ya que Peavey fue transferido a los Medias Blancas de Chicago en julio de 2009, una temporada antes que la extensión entrara en vigencia.

Shields sería el número uno de una rotación que incluiría a Tyson Ross, Andrew Cashner e Ian Kennedy. Hay varios aspirantes a la quinta plaza durante la pretemporada.

A lo largo de nueve campañas en las mayores, Shields ostenta foja de 114-90, con un promedio de carreras limpias de 3.72. Estuvo en el Juego de Estrellas del 2011.

El convenio incluye una opción para renovarse en 2019.

Shields tuvo foja de 14-8 con efectividad de 3.21 la temporada pasada y rechazó una oferta de 15,3 millones de dólares de los Reales. Perdió sus dos salidas de la Serie Mundial, en ambos casos ante Madison Bumgarner.

Mediante la contratación del abridor, los Padres pierden su selección de la primera ronda —la 13ra en general— en el "draft" amateur. Los Reales obtendrán una selección adicional después de la primera ronda.

FUENTE: BERNIE WILSON (Associated Press)