Béisbol Béisbol - 

Sveum será el 52do manager de los Cachorros

CHICAGO (AP). Dale Sveum fue presentado el viernes como nuevo manager de los Cachorros de Chicago, equipo al que intentará conducir a su primera Serie Mundial en 103 años con la ayuda de su antiguo colega Theo Epstein.

En una conferencia de prensa en el Wrigley Field se informó que Sveum recibió un contrato por tres años con una opción del club para extenderlo en 2015.

Sveum, coach de bateo de los Cerveceros de Milwaukee durante los últimos tres años, fue coach de la antesala para Boston en 2004 y 2005 cuando Epstein era director general de los Medias Rojas. El mes pasado, Epstein pasó a ser presidente de operaciones de béisbol para Chicago.

Jed Hoyer y Jason McLeod, también ex ejecutivos de los Medias Rojas, ingresaron a las oficinas de los Cachorros el 1 de noviembre.

Sveum reemplazará a Mike Quade, quien fue despedido. Otros funcionarios entrevistados para ocupar la vacante fueron Mike Maddux, coach de pitcheo de los Rangers; Pete Mackanin, coach de banca de los Filis, y el puertorriqueño Sandy Alomar Jr., coach de banca de los Indios.

FUENTE: Agencia AP