Béisbol Béisbol - 

Tábata pega doble de 2 vueltas y Piratas ganan

BRADENTON, Florida, EE.UU. (AP). El venezolano José Tábata dio un gran paso hacia la recuperación de su puesto como jardinero derecho titular, al propiciar el domingo una producción de cinco carreras en la segunda entrada con un doble de dos anotaciones que permitió a los Piratas de Pittsburgh lograr una amplia delantera para luego resistir y vencer 8-6 a los Astros de Houston.

Tábata perdió su condición de titular el año pasado cuando bateó de .243 con tres vuelacercas en 103 partidos, la primera campaña de un contrato de seis temporadas y 15 millones de dólares. Ahora en la pretemporada compite con Travis Snider y Jerry Sands por un lugar en la alineación.

Tras rebajar 15 libras durante el invierno, Tábata ha sido el centro de los elogios en la pretemporada de los Piratas. Cuenta con cuatro hits en 13 turnos, con tres dobles y un jonrón.

"Me siento conforme con lo que estoy haciendo", dijo Tábata. "Estoy haciendo contacto fuerte a la pelota y con consistencia. Siento que estoy en una muy buena condición fí­sica. Me siento para tener una gran temporada".

"Este muchacho ha vuelto a jugar con la clase de rendimiento que sabemos puede tener", añadió el manager de los Piratas, Clint Hurdle. "Está muy bien, en las bases, en los jardines, al batear. Se le nota suelto y con más poder".

___

Yanquis 5, Medias Rojas 2

FORT MYERS, Florida, EE.UU.(AP) _ Teniendo a Brett Gardner como el único titular en la alineación de los Yanquis, Nueva York derrotó 5-2 a los Medias Rojas de Boston en un partido que seguramente será diferente en el primer duelo que ambos equipos sostendrán en la temporada regular el 1 de abril.

El dominicano José Ramí­rez ganó tras permitir tres inatrapables en tres entradas sin carreras.

___

Orioles 12, Filis (ss) 3

SARASOTA, Florida, EE.UU. (AP) _ En su primera aparición de la pretemporada, el mexicano Miguel González colgó dos ceros y los Orioles de Baltimore vapulearon 12-3 a un equipo de los Filis de Filadelfia.

Matt Wieters ligó un jonrón y empujó cinco carreras y Conor Jackson bateó dos cuadrangulares para Baltimore.

___

Filis (ss) 13, Azulejos 5

CLEARWATER, Florida, EE.UU. (AP) _ Ryan Howard le conectó a Brett Cecil un jonrón de tres carreras que sacó la pelota del parque y que fue decisivo en la clara victoria 13-5 de un equipo de los Filis de Filadelfia contra los Azulejos de Toronto.

El dominicano José Bautista y Mark DeRosa sonaron de jonrón por los Azulejos. Bautista, que solamente jugó seis encuentros después de la pausa por el Juego de Estrellas debido a una muñeca lesionada, tiene dos cuadrangulares en seis partidos durante el campamento de primavera.

___

Marlins 6, Mets 4

JUPITER, Florida, EE.UU. (AP) _ Dillon Gee trabajó tres episodios sin anotaciones por los Mets en su primera apertura desde que le quitaron un coágulo en el hombro de lanzar, pero Nueva York cayó 6-4 ante los Marlins de Miami.

El campocorto cubano Adeiny Hechavarrí­a bateó un doble de dos vueltas por los Marlins.

___

Nacionales 7, Cardenales 6

VIERA, Florida, EE.UU. (AP) _ Ryan Zimmerman se fue de 3-1 con un sencillo productor en su primer partido de pretemporada luego de una cirugí­a en un hombro y ayudó a los Nacionales de Washington para superar 7-6 a los Cardenales de San Luis.

___

Rays 7, Mellizos 2

PORT CHARLOTTE, Florida, EE.UU. (AP) _ David Price recetó cinco ponches al cubrir tres entradas en blanco y los Rays de Tampa Bay vencieron 7-2 a los Mellizos de Minnesota.

___

Bravos 6, Tigres 1

KISSIMMEE, Florida, EE.UU (AP) _ B.J. Upton pegó su primer jonrón con el uniforme de los Bravos de Atlanta, un batazo de dos carreras ante Doug Fister en el cuarto inning para la victoria 6-1 sobre los Tigres de Detroit.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: