Béisbol Béisbol -  20 de julio 2011 - 22:00hs

Tigres obtienen a Betemit, procedente de los Reales

KANSAS CITY, Misurí­, EE.UU. (AP). Los Tigres de Detroit se hicieron el miércoles de los servicios del veterano pelotero dominicano de cuadro Wilson Betemit, procedente de los Reales de Kansas City, en un canje por dos prospectos de la Clase A.

Los Tigres y los Reales anunciaron el acuerdo el miércoles.

Betemit bateó para .281 en 57 encuentros con los Reales, pero se perdió de varios juegos cuando el equipo convocó al antesalista novato Mike Moustakas de la sucursal de la Triple A en Omaha, el 10 de junio. Betemit comenzó sólo cinco compromisos y tuvo 23 turnos al bate tras la llegada de Moustakas.

"Wilson es un gran tipo, un chico que tiene poder y batea bien a ambos costados del plato", dijo el manager de los Reales, Ned Yost. "Es un buen bateador y lo mostró al final del año pasado (bateando para .297 con 13 jonrones en el 2010). Cuando Moose (Moustakas) llegó aquí­, necesitaba jugar. Wilson irá a un club donde tendrá más oportunidades de jugar".

El presidente de los Tigres, Dave Dombrowski, dijo que Betemit se unirá al equipo el jueves en Minnesota, y reemplazará de inmediato a Brandon Inge, como el antesalista titular de Detroit. Inge, electo para el Juego de Estrellas en el 2009, batea para .177 con apenas un cuadrangular en 70 encuentros.

Betemit podrí­a reemplazar a Inge en la nómina de Detroit en Minnesota. El utility de los Tigres, Don Kelly, quien ha jugado las nueve posiciones en su carrera, serí­a el sustituto de Betemit.

"Tomaremos una decisión sobre Brandon mañana, cuando decidamos el movimiento", dijo Dombrowski antes del encuentro del miércoles contra Oakland.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: