Béisbol Béisbol -  8 de septiembre 2010 - 22:00hs

Umpire dice que expulsó a aficionado por insultos a Molina

MILWAUKEE (AP). El veterano umpire Bob Davidson dijo que expulsó a un aficionado en el Miller Park porque éste profirió un insulto homofóbico contra el receptor puertorriqueño de los Cardenales, Yadier Molina.

Davidson señaló que decidió expulsar a Sean A. Ottow, de 44 años y residente en el estado de Wisconsin, para asegurarse de que Molina no hiciera nada que pudiera empeorar la situación.

La expulsión se decretó en la parte baja de la séptima entrada del juego del martes entre San Luis y los Cerveceros. Davidson habló el miércoles antes del juego final de la serie.

"Pensé que Molina iba a perseguirlo (al aficionado) y dije, 'yo me encargo de esto'", comentó Davidson, quien era el umpire del pentágono. "Iba a esperar a la pausa entre entradas y no ser tan obvio, pero después de que dijo eso, pensé que estaba muy intoxicado, que tení­a que encargarme de ello".

Molina no ha querido hacer comentarios sobre la expulsión.

Ottow dijo que habí­a estado hablando a Molina toda la noche, pero los umpires indicaron que varios jugadores de los Cerveceros mencionaron que Ottow parecí­a estar muy borracho. Cuando un acomodador pidió a Ottow que saliera del estadio, se puso de pie y levantó los brazos ante las aclamaciones de los espectadores.

Ottow fue citado por la policí­a por conducta escandalosa. En Milwaukee, ello significa normalmente una multa de 185 dólares.

"Nunca lo maldije", dijo Ottow mientras era esposado a una banca en el Miller Park la noche del martes. "El simplemente hizo que el umpire me expulsara. Nos estuvimos haciendo bromas mutuamente y supongo que Molina ya no lo soportó. Uno pensarí­a que estos tipos tendrí­an una piel más gruesa".

En la segunda entrada, el manager de Milwaukee, Ken Macha, fue también expulsado por el umpire de la intermedia Tim Timmons. El coach de pitcheo de los Cardenales, Dave Duncan, fue echado de la cueva por Davidson en el tercer acto, y el jardinero central de Milwaukee, Chris Dickerson, también enfrentó una expulsión de Davidson, en la quinta entrada, luego de que se ordenó la salida del espectador.

El juego, que los Cerveceros ganaron 4-2, será recordado también porque Trevor Hoffman se apuntó su salvamento número 600 de por vida.

FUENTE: Agencia AP