Béisbol Béisbol - 

Williams: Medias Blancas sin interés en talentos caros

CHICAGO (AP). El gerente general de los Medias Blancas de Chicago, Ken Williams, dijo que no ve la necesidad de contratar jugadores caros, tanto por contar con mucho talento joven como por el estado de la economí­a.

"Hemos aprendido algunas lecciones duras... el contar con mucho talento no es necesariamente la respuesta", dijo Williams. "Las cosas deben ajustarse. Los jugadores deben complementarse entre sí­ y tienen que estar en esa casa club trabajando por la misma meta".

El cambio de peloteros de cuadro fue lo que más interrogantes de los aficionados le valió al piloto Ozzie Guillén y a Williams durante la sesión de preguntas y respuestas de la convención invernal del equipo.

La mayor competencia será en la segunda base, donde peloteros casi desconocidos, Chris Getz, Brent Lillibridge y Jayson Nix son los favoritos.

Josh Fields tratará de mantener al cubano Dayan Viciedo, de 19 años, en tercera base, mientras que su compatriota Alexei Ramí­rez pasará de la segunda a paracorto.

"Creo que cada dí­a de los entrenamientos de primavera serán importantes para nosotros este año, porque tenemos que elegir al mejor jugador para el jardí­n central, la tercera y la segunda base", indicó el venezolano Guillén.

Guillen indicó que DeWayne Wise tiene cierta ventaja en el jardí­n central sobre Jerry Owens y Brian Anderson. Wise, quien ha estado en varias posiciones, militó con el equipo durante la derrota en la primera ronda de playoffs ante Tampa Bay.

Williams fue cuestionado sobre las razones por las que el equipo no invirtió más fondos en la postemporada, luego de vender los contratos del puertorriqueño Javier Vázquez y de Nick Swisher.

Indicó que los Medias Blancas tienen una de las mayores nóminas del béisbol, de unos 121 millones de dólares durante el año pasado, e indicó que la mayorí­a de los equipos está reduciendo las suyas este año, debido a la economí­a.

FUENTE: Agencia AP