BÉISBOL Béisbol - 

Yanquis retira número de Pettitte en homenaje

NUEVA YORK (AP) — Los Yanquis retiraron el domingo el número 46 de Andy Pettitte, un día después de que su compañero de equipo de mucho tiempo, el puertorriqueño Jorge Posada, fue homenajeado por el club de Nueva York.

Conocido por su intensidad como lanzador, Pettitte parecía visiblemente emocionado en momentos en que el equipo develaba su placa en el Monument Park del Yankee Stadium durante una ceremonia antes del juego contra los Indios de Cleveland.

Pettitte dirigió un discurso de casi 12 minutos y habló sobre su primera experiencia sentado en el s bullpen en el antiguo Yankee Stadium.

"Estaba sentado ahí observando alrededor y dije, '¡caramba, esto es absolutamente estupendo'. Al recordar aquel día, nunca me imaginé que, veinte años después, la franquicia más celebrada en la historia deportiva estaría honrándome de tal manera".

Pettitte pasó 15 temporadas con los Yanquis, terminando su época con el uniforme rayado con marca de 219-153 y efectividad de 3.85. Pettitte tiene la mayor cantidad de victorias que ningún pitcher zurdo en la historia de la franquicia y sus 2.020 ponches son la mayor cantidad para cualquier lanzador de los Yanquis.

FUENTE: AP