Béisbol Béisbol - 

Yaquis ganan a Mayos en béisbol de México

CIUDAD OBREGON, México (AP). Guiados por una inspirada actuación a la ofensiva de Willy Taveras, los Yaquis de ciudad Obregón atacaron con seis carreras en la cuarta entrada y contaron con una sólida apertura de Rolando Valdez para derrotar 9-2 a los Mayos de Navojoa y arrancar con el pie derecho la defensa de su tí­tulo en la jornada inaugural de la Liga Mexicana del Pací­fico.

Taveras, ex jugador de los Astros de Houston, conectó de 4-3 con cuatro carreras empujadas y una anotada para guiar la poderosa ofensiva de los Yaquis, mientras que Douglas Clark y Agustí­n Murillo también sumaron sendas carreras remolcadas para redondear el ataque de los ganadores.

Valdéz (1-0), trabajó cinco entradas de cinco imparables y dos carreras con una base por bolas y nueve ponchados para apuntarse la victoria. La derrota fue para Leonardo González (0-1) tras ser castigado con seis imparables y siete carreras en tres entradas y dos tercios.

En Culiacán, Cory Aldridge (1) conectó un cuadrangular de tres carreras en la séptima entrada para romper un empate a tres anotaciones y los Tomateros de Culiacán soportaron una tardí­a reacción de los Venados de Mazatlán para llevarse una victoria por 6-5.

Jonny Kaplan, Ronnier Mustelier y Mario Valdez sumaron cada uno una carrera producida para redondear el ataque de los ganadores. Por Mazatlán, Iván Terrazas (1) conectó de cuadrangular y empujó dos carreras pero no pudo evitar la derrota de su equipo.

Federico Castañeda (1-0) trabajó una entrada perfecta en el relevo para apuntarse la victoria y Hassan Peña (1) retiró la novena entrada con tres abanicados para lograr el rescate. José Cobos (0-1) sufrió el descalabro tras permitir dos imparables y dos carreras en una entrada y un tercio.

En Mexicali, las Aguilas atacaron con cuatro anotaciones en los primeros dos capí­tulos en ruta a una victoria por 4-2 sobre los Naranjeros de Hermosillo.

Oscar Robles empujó dos anotaciones para liderar el ataque de los ganadores mientras que Chris Roberon y Gil Velázquez sumaron cada uno una carrera empujada para sellar la victoria de Hermosillo.

Sergio Miltre (1-0) permitió apenas un imparable en cinco entradas en blanco para llevarse el triunfo y Mike Benacka (1) lanzó una entrada en blanco para lograr el rescate. La derrota fue al registro de Jesús Castillo (0-1) tras permitir siete imparables y cuatro anotaciones en cuatro entradas.

Finalmente, en Los Mochis, Sinaloa, Mario Valenzuela (1) sacudió un cuadrangular en la octava entrada para romper un empate y darle a los Algodoneros de Guasave una victoria por 3-2 sobre los locales Cañeros.

Richard Rodrí­guez (1-0) trabajó una entrada y dos tercios en blanco en labor de relevo con tres abanicados para llevarse la victoria.

Beau Vaughan (1) logró el salvamento con una entrada en blanco de un imparable. La derrota fue para Juan Noriega (0-1) tras permitir tres hits y una carrera en una entrada.

FUENTE: Agencia AP