Béisbol Béisbol -  29 de febrero de 2012 - 18:00

Otro cambio de nombre en los Marlins: Giancarlo Stanton

JUPITER, Florida, EE.UU. (AP). Su mamá le llama Cruz. Sus compañeros le apodan "Bigfoot" (Pie Grande). Para la mayorí­a de los fanáticos, se trata de Mike Stanton, el precoz toletero de los Marlins de Miami. Pero su primer nombre es Giancarlo.

"El hombre con el millón de nombres", dice Stanton, a quien se le señala como un futuro campeón jonronero.

Le gustan todos, pero el miércoles Stanton indicó que prefiere Giancarlo.

Y por primera vez se le identificará de esa manera en el roster de los Marlins. Así­ se le giran sus cheques de pago. Así­ se lee encima de su casillero. Así­ es como le llama el propietario Jeffrey Loria.

Pero su padre le dice Mike, y muchos de sus familiares le llaman Mikey.

"Tengo tantos nombres. No me importa", dijo Stanton

Los Marlins esperan ver su apellido copando titulares este año. Ya lleva 56 jonrones en su carrera, y en los últimos 40 años solamente Ken Griffey Jr. (60) y Alex Rodriguez (56) acumularon esa cantidad antes de los 22 años. Stanton cumplió los 22 en noviembre.

"Este chico tiene un potencial que es increí­ble", dijo el nuevo mánager Ozzie Guillén.

El cuarto bate de los Marlins y jardinero derecho es un portento fí­sico que mide 1,98 metros (6,5 pies) y pesa 113 kilos (250 libras), de ahí­ el apodo Bigfoot que le persigue desde las menores.

En sus dos años de servicio en las mayores, Stanton se ha hecho famoso por sus descomunales jonrones. Sus prácticas de bateo suelen atraer un gentí­o entre sus compañeros y jugadores rivales.

Guillén declaró que no le interesa la distancia de los jonrones de Stanton.

"Esto fue lo que le dije a Stanton: 'Me dicen que bateas hasta 700 pies. No quiero 700 pies, sólo dame 40 (jonrones) que apenas bañen el muro", dijo Guillén.

Stanton también dice que no le da importancia a la distancia de sus batazos. El año pasado sacudió 34 jonrones, con promedio de .262 y 87 impulsadas.

Su cambio de nombre tiene sentido en una temporada en la que los Marlins se mudan a un nuevo estadio y han adquirido mayor perfil.

Empezó a usar Mike debido a las dificultades que tení­an sus compañeros de escuela para pronunciar Giancarlo.

Muchos amigos aún le llaman Giancarlo. Es el que usa como firma legal, aunque en los autógrafos de artí­culos de colección de béisbol lo hace como "Mike Stanton."

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: