Béisbol Béisbol -  16 de febrero 2012 - 22:00hs

El entrenamiento durante las vacaciones, vital para Matt Kemp

FILADELFIA (AP). Matt Kemp quedó segundo en la votación al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional y firmó uno de los contratos más jugosos de la historia, un año después de registrar su peor promedio al bate y de que el gerente general de su equipo lo regañara.

¿Qué cambió?

No fue su mecánica de bateo ni su swing.

La gran diferencia para Kemp fue su preparación durante el receso entre temporadas. El jardinero central de los Dodgers de Los Angeles se la pasó entrenando en el "Zone Athletic Performance" en Scottsdale, Arizona, gimnasio cuyo dueño es Evan Mathis, un jugador de la NFL.

Los resultados fueron impresionantes.

Kemp estuvo cerca de convertirse en el primer pelotero en completar la triple corona de bateo desde Carl Yastrzemski de Boston en 1967. Encabezó la liga con 39 jonrones y 126 impulsadas, ubicándose tercero en bateo con .324. También se robó 40 bases.

Pese a tener mejores números, Kemp figuró segundo en la votación al más valioso, detrás de Ryan Braun de Milwaukee.

Pero los Cerveceros ganaron la división Central de la Liga Nacional, mientras que los Dodgers quedaron fuera de carrera temprano.

Kemp atribuye a los entrenadores del gimnasio por su pronunciado repunte tras un tumultuoso 2010. Fue un año en que bateó para .249, provocó el enojo del gerente Ned Colletti y captó más titulares por salir con la cantante Rihanna que por su producción. En el Zone, Kemp aprendió una nueva rutina, así­ como una dieta que cumple religiosamente.

"Trabajar aquí­ me ayudó estar en la mejor condición de mi vida", dijo Kemp en una entrevista teléfonica con The Associated Press. "Nunca habí­a estado tan liviano, tan fuerte, tan rápido. Te enseñan a comer como se debe y saben perfectamente lo que hay que hacer al leventar pesas".

Unos Dodgers que actualmente se encuentran en quiebra confí­an que su luminaria de 27 años siga en alza. A mediados de noviembre, Kemp firmó un contrato de 160 millones de dólares por ocho años, el séptimo más rico en la historia. Regresó de inmediato al gimnasio, en el que trabajó fuerte para asegurarse de estar en una excelente condición fí­sica cuando los Dodgers abran su pretemporada la semana próxima.

"Alguien como Matt Kemp es un modelo de trabajo duro, dedicación y compromiso", dijo Mathis.

"Siempre se presenta a sus sesiones listo para seguir mejorando y siempre se está asegurando que está cumpliendo su dieta. Lo más importante de todo es que tiene claro cuál ha sido la fórmula de su éxito. Inclusive después de haber firmado un contrato tan grande, llegó y aún mostró el mismo í­mpetu que tuvo cuando querí­a demostrar" su valor.

"Es la definición de un ganador", dijo.

Kemp se mantuvo fiel a sus entrenamientos durante la temporada, lo cual le ayuda a resistir los rigores de un agotador calendario de 162 partidos. Sólo se ha perdido 11 juegos en cuatro temporadas desde que se convirtió en titular.

"Estos dos años en que he estado entrenando en el Zone han sido magní­ficos", afirmó Kemp. "Estos señores realmente saben lo que hacen. Es un gran lugar. Se lo recomiendo a cualquiera que desee poner su cuerpo en una excelente forma".

Ese tipo de respaldo alegrarí­a a cualquier propietario de un gimnasio. Pero el hombre a cargo del Zone no es un ejecutivo empresarial promedio. Mathis abrió el club en diciembre de 2010 tras seis temporadas con un desempeño nada del otro mundo en la NFL. No esperaba iniciar una nueva carrera, aunque el gimnasio le daba opciones en caso de que las cosas en la NFL no salieran como él querí­a.

"Siempre he sido del tipo de ratón de gimnasio; siempre tuve una pasión por la buena condición fí­sica y el entrenamiento", afirmó Mathis. "Al vincular eso con la comprensión de la importancia del entrenamiento durante las vacaciones para un atleta profesional, pensé que no habí­a nada mejor que pudiera hacer con mi tiempo libre al concluir la campaña regular".

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: