Béisbol Béisbol -  6 de agosto 2019 - 09:11hs

Con cinco jonrones y cerrojo efectivo del taponero Chapman los Yankees vencen a los Orioles

Con cinco jonrones y efectivo cerrojo del taponero cubano Aroldis Chapman los Yankees de Nueva York continuaron firmes al vencer este lunes en las Grandes Ligas a los Orioles de Baltimore con marcador de 9x6.

Los bambinazos del mítico equipo de la Gran Manzana fueron de Mike Ford, el veterano Brett Gardner, Austin Romine y dos de Mike Tauchman.

En tanto, el meteoro Chapman permitió un hit en el noveno pero propinó tres ponches seguidos para lograr su 30º salvamento de la temporada.

El triunfo fue para el relevista Adam Ottavino (5-3), quien colgó el cero en el séptimo episodio, cuando los Yankees ya ganaban 6x5.

Esta fue la 13ª victoria consecutiva de los Yankees sobre los Orioles.

Además, fue la sexta victoria consecutiva en general de la novena de Nueva York, que eclipsó una noche memorable del dominicano Jonathan Villar, quien se convirtió en el quinto Oriol en batear para el ciclo o escalera (sencillo, doble, triple y jonrón) y el primero desde que Félix Pie lo hiciera el 14 de agosto del 2009.

Villar ligó un triple en la tercera entrada, un doble en el quinto, conectó cuadrangular en el sexto y un sencillo en el noveno, el único que permitió Chapman.

El abridor de los Yankees, el japonés Masahiro Tanaka, permitió cinco carreras y 10 hits en 5 y 1/3 de entradas.

- Medias Rojas se imponen con Devers -

En Boston, los Medias Rojas vencieron a los Reales de Kansas City 7x5 con jonrón del dominicano Rafael Devers y pitcheo de Rick Porcello.

Porcello (10-8) lanzó seis sólidas entradas con una carrera permitida, Devers y Sam Travis conectaron sendos cuadrangulares y los Medias Rojas, campeones de la última Serie Mundial, detuvieron un racha perdedora de ocho juegos.

La racha más larga de derrotas anteriormente era de 11, la más larga para un campeón defensor, realizada por los entonces Marlins de la Florida en 1998 (dos veces) y los Reales de 1986.

Los 'patirrojos' lograron en la jornada un récord de 18 juegos seguidos en el Fenway Park bateando de jonrón. La antigua marca de 17 la establecieron en 1969.

Bubba Starling, Meibrys Viloria y el nica Cheslor Cuthbert despacharon vuelacercas cada uno por los Reales.

La derrota fue para Mike Montgomery (1-5), quien cedió cuatro carreras en cinco entradas y cayó a 0-3 desde que se unió al equipo procedente de loa Cachorros de Chicago.

En otros resultados, Rangers a Indios 1x0, Azulejos a Rays 2x0, Rojos a Angelinos 7x4, Mets a Marlins 6x2 en un primer partido de una doble cartelera y Cerveceros a Piratas 9x7.

FUENTE: AFP