Fórmula 1 Fórmula 1 - 

Briatore no tiene apuro de volver a la F1

LONDRES (AP). El ex patrón de Renault Flavio Briatore no se apresurará en regresar a la Fórmula Uno, pese a que un tribunal francés acaba de anular su suspensión de por vida, aunque dijo el miércoles que espera que el deporte tenga más autonomí­a sin la presencia de Max Mosley en la presidencia de la Federación Internacional de Automovilismo.

La FIA habí­a suspendido a Briatore en septiembre tras dictaminar que dio la orden al piloto brasileño Nelsinho Piquet para que estrellase su monoplaza de modo que su compañero español Fernando Alonso pudiese ganar el Gran Premio de Singapur en 2008.

Briatore siempre proclamó su inocencia ante la denuncia y un tribunal civil en Parí­s levantó el martes el castigo. Aunque la FIA contempla apelar, Briatore señaló que a corto plazo no tiene el deseo de volver al deporte.

"Estoy bien contento. Este es el primer momento de felicidad que disfruto en los últimos tres o cuatro meses. He pasado por periodo muy duro", dijo Briatore en una entrevista con BBC Radio.

"Quiero disfrutar de la vida. Estar con mi familia", afirmó. "Mi esposa está embarazada. En tres meses vamos a tener un bebé varón. Quiero disfrutar mi vida, así­ de sencillo. No tengo deseo de volver a la F1. Me conformo con la felicidad de tener mi nombre limpio, haber recuperado mi dignidad, recuperar mi libertad".

Tras recibir la sanción, Briatore acusó a Mosley de llevar una "vendeta" en su contra.

"No me importa el que se me juzgue en este deporte, pero no bajo el régimen de Max Mosley", dijo Briatore el miércoles. "No tení­a otra alternativa. Mi única opción era recurrir a un tribunal civil".

Briatore añadió que confí­a que la F1 mejorará su imagen bajo la conducción de Jean Todt, el nuevo presidente de la FIA, tras una serie de escándalos y acusaciones de corrupción.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: