Fórmula 1 Fórmula 1 - 

F1: Piquet anuncia que Renault le despidió

SAO PAULO (AP). Nelsinho Piquet confirmó el lunes que Renault le despidió de la escuderí­a y al mismo tiempo cargó la culpa al jefe Flavio Briatore por sus malos resultados en la Fórmula Uno.

Piquet se declaró muy decepcionado con la decisión tomada por el equipo francés, pero que al mismo tiempo se sentí­a aliviado por el fin del "peor perí­odo de mi carrera".

Renault no se ha pronunciado al respecto.

El piloto brasileño, hijo del tricampeón mundial Nelson Piquet, empleó duros términos contra Briatore, de acuerdo con un comunicado que colgó en su sitio de Internet y en el que dio su versión sobre el despido.

Aseveró que el "periodo negro" de su carrera comenzó cuando aceptó firmar un contrato con Briataore, quien le "amenazó" en vez de apoyarle. También tachó a Briatore como su "verdugo".

"Siempre he creí­do que tener un director es formar parte de un equipo, como tener un compañero", dijo Nelsinho. "Es alguien que debe animarte, alentarte y darte oportunidades. En mi caso ha sido al contrario. Flavio Briatore fue mi verdugo".

El mejor resultado de Nelsinho en 28 carreras con Renault fue un segundo lugar en el Gran Premio de Alemania de 2008.

Pero Nelsinho dijo que constamente fue blanco de presiones por parte de Briatore para conseguir buenos resultados y se quejó de la falta de apoyo.

"No me prestaban atención. Además, muchas veces 15 minutos antes de la clasificación, Briatore llegaba a amenazarme, diciendo que si no conseguí­a un buen resultado, tendrí­a a otro piloto listo para tomar mi puesto", señaló. "Nunca habí­a necesitado amenazas para conseguir resultados".

Después de una temporada como piloto de pruebas de Renault, Nelsinho fue contratado como titular para la temporada de 2008 junto al bicampeón español Fernando Alonso. Pero el brasileño mencionó que "situaciones extrañas empezaron a darse" y que nunca recibió un "trato equitativo".

"Como debutante, esperaba mucho apoyo y preparación para adaptarme", dijo "Pero pronto se me relegó como 'ese que pilotaba el otro coche', sin ningún tipo de atención".

"Las situaciones por las que he tenido que lidiar durante los dos últimos han sido muy extrañas como mí­nimo", añadió. "Se han producido incidentes que no me los creo".

Sostuvo que Briatore le hizo firmar un contrato sujeto a resultados, en el cual que tení­a que sumar el 40 por ciento de los puntos de Alonso al promediar el actual campeonato.

"Pese a que Fernando es un bicampeón del mundo y un excelente piloto, estaba confiado que, en las mismas condiciones, iba a conseguir fácilmente el 40 por ciento de los puntos que me exigí­an".

Pero ha sido un año fatí­dico para Renault. Piquet no obtuvo puntos esta temporada, mientras que Alonso registra 13.

Nelsinho también se quejó que no se le permitió la misma cantidad de pruebas que hací­a Alonso, y que el español siempre fue favorecido a la hora de los ajustes del monoplaza en cuatro de las primeras nueve carreras.

"Los ingenieros de Renault me dijeron que en esas carreras tení­a un monoplaza que era 0.5 y 0.8 segundos por vuelta más lento que mi compañero", dijo Nelsinho.

Señaló que analiza opciones para seguir en la F1 con otro equipo.

El diario Estado de S. Paulo informó el lunes su padre Nelson Piquet negocia comprar el equipo BMW como parte de una sociedad con Peter Sauber, lo cual podrí­a abrirle las puertas al hijo.

FUENTE: Agencia AP