Fórmula 1 Fórmula 1 - 

F1: Schumacher le apunta al tí­tulo en su regreso

STUTTGART, Alemania (AP). Michael Schumacher se declaró el lunes listo para ganar un octavo tí­tulo mundial de Fórmula Uno y afirma que a sus 41 años no tiene que comprobarle nada a nadie en su regreso a las pistas.

Tras un retiro de tres años, el piloto alemán vuelve para el próximo campeonato con la escuderí­a Mercedes, a la cual describió como una de primera categorí­a.

Un Schumacher muy relajado acompañó a su compañero de escuderí­a Nico Rosberg en la presentación del equipo en el museo de Mercedes en Stuttgart. El monoplaza fue pintado con el color plateado que Mercedes lucirá en el venidero mundial.

Schumacher dijo sentirse "super emocionado" con su retorno y declaró que "me muero de ganas para que comience el campeonato".

El nuevo Mercedes rodará en pistas en la ciudad española de Valencia, donde el 1 de febrero se efectuarán la primera sesión de pruebas de la F1.

La primera válida de la temporada será el 14 de marzo con el Gran Premio de Bahrein.

"Tenemos un equipo con categorí­a de campeón mundial en todo el sentido de la palabra y estoy ansioso de estar frente al volante en Valencia", dijo Schumacher. "Estoy convencido que (Mercedes) estará en muy buena condición para pelear por el campeonato esta temporada y he vuelto para buscar el tí­tulo".

Sobre competir a sus 41 años, Schumacher sostuvo que no tiene "nada que probar" por su edad.

"Lo único que tengo que hacer es probarme a mí­ mismo que aún puedo", dijo Schumacher. "Pero el motivo principal de esto es porque vuelvo a sentirme entusiasmado ... Siento gran emoción por conducir y competir al más alto nivel".

Schumacher y Rosberg conforman el binomio alemán del ex equipo Brawn GP, que el año pasado barrió con los tí­tulos de pilotos y constructores.

En su trayectoria, Schumacher compitió en 249 carreras de F1 entre 1991-2006 con las escuderí­as Jordan, Benetton y Ferrari. Es el piloto con más tí­tulos mundiales conseguidos con siete. También ostenta el récord de 91 victorias.

FUENTE: Agencia AP