Fórmula 1 Fórmula 1 - 

Hamilton registra mejor tiempo en primera práctica en Hungrí­a

BUDAPEST (AP). El piloto británico Lewis Hamilton, de la escuderí­a McLaren-Mercedes, fue el más veloz en la primera práctica libre rumbo al Gran Premio de Hungrí­a, al superar al lí­der de la competencia de pilotos, el alemán Sebastián Vettel y al español Fernando Alonso.

Hamilton le dio la vuelta al circuito de Budapest en un minuto y 23,350 segundos y fue mejor en poco más de dos décimas de segundo que Vettel. El piloto de McLaren busca repetir su impresionante triunfo en el Gran Premio de Alemania.

Por su parte Vettel, quien busca recuperarse del cuarto sitio que obtuvo en la pista de Nuerburgring en Alemania, condujo su monoplaza para superar a Alonso bajo condiciones climáticas frescas.

El piloto mexicano Serio Pérez terminó en el noveno sitio con un tiempo de un minuto y 24,620 segundos, mientras que el venezolano Pastor Maldonado ocupó el 18vo lugar con un minuto y 26,124 segundos en el cronómetro.

El australiano Mark Webber, compañero de escuderí­a de Vettel, quedó en cuarto lugar por delante del también británico Jenson Button, de McLaren. Fueron los únicos pilotos que estuvieron a medio segundo de Hamilton.

Vettel aún mantiene una ventaja considerable en las clasificaciones de pilotos, pero las escuderí­as de McLaren y Ferrari han reducido la ventaja en desempeño que presentaban los bólidos de Red Bull en las últimas carreras.

FUENTE: Agencia AP