LIGA PORTUGUESA Fútbol - 

Benfica supera a Braga y acaricia el título

LISBOA, Portugal (AP). Benfica continuó su marcha a la conquista del título en la liga portuguesa de fútbol, al imponerse el domingo 1-0 en su visita a Braga.

La victoria de Benfica restableció su ventaja de siete puntos sobre el Sporting de Lisboa, cuando restan cinco fechas a la temporada.

El delantero brasileño Rodrigo Lima anotó a los 13 minutos, tras recibir un pase de Rodrigo Moreno, quien aprovechó un balón perdido por el conjunto local. El español Moreno tuvo la oportunidad de anotar otro gol a los 90, pero el arquero Eduardo Carvalho atajó su tiro penal, marcado a raíz de una falta de Aleksandar Milikovic.

En tanto, Porto cayó 2-1 en la cancha de Nacional, y quedó sin más remedio que entregar su corona, luego de conquistarla en tres años consecutivos. Se rezagó a 15 puntos del Benfica.

Daniel Candeias abrió la cuenta por Nacional a los 19 minutos. El colombiano Jackson Martínez igualó un minuto después del intermedio, pero el venezolano Mario Rondón dio la ventaja a Nacional en definitiva, dos minutos después.

FUENTE: Associated Press