Fútbol Fútbol - 

Chelsea gana la Liga Europa

AMSTERDAM (AP). Branislav Ivanovic marcó un gol de cabeza en tiempo de descuento y Chelsea derrotó el miércoles 2-1 a Benfica para coronarse campeón de la Liga Europa.

Fernando Torres abrió la cuenta por Chelsea al rozar la hora de partido, mientras que el paraguayo Oscar Cardozo empató de penal a los 68 minutos.

Cuando todo apuntaba a los alargues, Juan Mata cobró un tiro de esquina e Ivanovic se elevó en el segundo palo y remató al ángulo.

Cardozo tuvo una oportunidad de empatar en la última jugada, cuando le llegó un balón largo en el área y dos jugadores de Chelsea pifiaron el despeje. Sin embargo, el delantero paraguayo no alcanzó a pegarle bien a la pelota y fue atajada por el arquero Petr Cech.

Benfica sufrió otro descalabro en los segundos finales, luego de perder el fin de semana el invicto y el liderato en la liga portuguesa a manos del Porto, que le ganó 2-1 con un gol en los descuentos.

Chelsea, por su parte, se lleva un trofeo de consuelo después de ser el primer campeón europeo en despedirse en la fase de grupos de la siguiente Liga de Campeones.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: