Fútbol Fútbol - 

Clubes: Pachuca va por el tercer puesto del mundial

YOKOHAMA, Japón (AP). El Pachuca saldrá a buscar el tercer lugar del mundial clubes ante el Gamba Osaka el domingo, en un encuentro que el entrenador de los Tuzos, Enrique Meza, etiquetó como el más importante de su historia.

Los Tuzos tienen cinco tí­tulos de la liga mexicana y una Copa Sudamericana en sus vitrinas.

"Es un equipo que tiene más de 100 años de historia, se dice que es el más antiguo de México y en los últimos 12, 13 años, ha ganado cosas importantes, pero yo creo que el tercer lugar de este mundial de clubes serí­a lo más importante", dijo Meza en rueda de prensa previa al encuentro.

"Para mí­ es el partido más importante de mi vida".

El resultado sin duda debe importarle a Meza, porque su equipo, un año después de perder en la primera ronda de este torneo, sólo ha logrado vencer al Al Ahly de Egipto, que terminó siendo el peor conjunto de esta edición y a la Liga de Quito les bastó media hora para liquidarlos en las semifinales.

"Es más fácil hablar mal que bien, nosotros estamos con la consciencia tranquila porque hemos hecho todo lo humanamente posible por hacer bien", añadió Meza en tono molesto. "Queremos conseguir cosas, pero el rival cuenta, no queremos aventurarnos a hacer comentarios, esto es una empresa muy seria, representamos a México, no sé si alguien espera la caí­da, siempre existe la posibilidad".

Los Tuzos tendrán que mejorar para lograr ese tercer puesto, porque los japoneses dejaron en claro ante el Manchester United que no se les puede tomar a la ligera. Su ataque tiene una velocidad que puede ser letal para una zaga mexicana que se ha caracterizado por su lentitud.

"Es un equipo rápido, con jugadores desequilibrantes y con un fútbol fluido y atractivo para el público, porque tienen una gran dinámica, porque se defienden a pesar de los goles que les hace el Manchester. Se defienden bien, en su partido anterior habí­an hecho una gran defensa", agregó Meza.

Gamba Osaka eliminó 1-0 al Adelaide United en los cuartos de final.

"Va a ser muy intensa la disputa del balón porque es la última carta para buscar la mejor posición que serí­a el tercer lugar. Vamos por la victoria porque Pachuca no sale a especular, sale a buscar las victorias", agregó Meza.

El entrenador dijo que para el domingo espera hacer varios cambios en su alineación titular para darle descanso a algunos de sus jugadores, pero se negó a revelar su alineación y culminó su rueda de prensa reiterando que su equipo saldrá por el triunfo.

"Para tí­ será un partido de consolación", le dijo a un reportero. "Para nosotros no, es para el tercer lugar, un tercer lugar mundial puede ser consolación para mucha gente, para nosotros no".

El encuentro está programado para las 0500 GMT en el estadio Internacional de esta ciudad.

Alineaciones probables:

PACHUCA: Miguel Calero, Leobardo López, Julio Manzur, Fausto Pinto, Juan Carlos Rojas, Paul Aguilar, José Francisco Torres, José Marí­a Cárdenas, Damián ílvarez, Christian Giménez y Bruno Marioni.

GAMBA OSAKA: Yosuke Fujigaya, Sota Nakazawa, Satoshi Yamaguchi, Akira Kaji, Yasuhito Endo, Michihiro Yasuda, Tomokazu Myojin, Masato Yamazaki, Ryuji Bando, Hideo Hashimoto y Lucas.

Arbitro: Pablo Pozo (Chi).

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: