Fútbol Fútbol - 

España: Gol de Banega en victoria del Valencia

MADRID (AP). Con un tanto del argentino Ever Banega, el Valencia se impuso el sábado 2-0 al Valladolid, lo que permitió al equipo "che" mantener la tercera posición en la liga española de fútbol.

David Villa anotó el segundo con una asistencia del argentino. Después de dos fechas sin ganar, el Valencia se reencontró con la victoria y sumó 42 unidades.

Banega se ganó a pulso un puesto de titular indiscutible en el Valencia, donde comenzó a despuntar esta temporada con numerosas asistencias de gol.

Un fallo del Vallodolid, que perdió un balón en la frontal del área, permitió a Banega recuperar el esférico y enganchar un misil que perforó las mallas entrando por el ángulo del arco del arquero Justo Villar, recién a los ocho minutos.

Fue el segundo tanto en la temporada para Banega, quien en la anterior fue cedido al Atlético de Madrid y convirtió un gol. En la temporada 2007-2008, su primera con el Valencia, no marcó ninguno.

A los 30, Villa, que sumaba dos encuentros sin marcar, recibió de Banega para rematar de cabeza y aumentar la distancia. Con este tanto el artillero local igualó a Lionel Messi, el astro argentino del Barcelona, como máximo goleador del torneo con 15 dianas.

Onésimo Sánchez, nuevo técnico del Valladolid tras la destitución de José Luis Mendilibar la pasada fecha, no pudo debutar con victoria.

Más tarde, el Barcelona recibe al Getafe en el Camp Nou, donde los azulones están acostumbrados a llevarse algún punto. De momento, los azulgranas mantienen su condición de invictos en la liga.

A última hora, el Real Madrid hace de local contra el Espanyol e intentará sumar su undécimo triunfo en casa.

En el Santiago Bernabéu no jugará Cristiano Ronaldo, que cumple su segundo partido de sanción, pero el técnico chileno Manuel Pellegrini sí­ podrá contar con el cañonero argentino Gonzalo Higuaí­n recuperado de su lesión.

El domingo se completará la 21ra. fecha con los choques: Mallorca-Villarreal; Málaga-Deportivo de La Coruña; Athletic de Bilbao-Xerez; Osasuna-Tenerife; Almerí­a-Sporting de Gijón; Zaragoza-Sevilla, y Racing de Santander-Atlético de Madrid.

FUENTE: Agencia AP