Fútbol Fútbol -  31 de enero 2010 - 16:00hs

Inglaterra: Man United humilla al Arsenal

LONDRES (AP). El Manchester United consiguió el domingo su primera victoria en el Emirates Stadium por la Liga Premier al vencer 3-1 al Arsenal y con ello se mantuvo a un punto del lí­der Chelsea.

El portugués Nani armó las jugadas de los dos goles con los que el United liquidó el partido en un lapso de cinco minutos en el primer tiempo, el primero uno en propia puerta del arquero Manuel Almunia y el otro por obra de Wayne Rooney.

Almunia quiso desviar un centro de Nani, pero manoteó la pelota al fondo de la red a los 33 minutos. En un contragolpe, cuatro minutos después, Nani habilitó a Rooney para que anotase su gol número 100 en la Premier.

El surcoreano Park Ji-sung metió el tercero a los 52 en una brillante jugada individual en la que culminó una carrera por todo el campo.

La segunda victoria del United esta tempora sobre Arsenal estiró a cinco la racha de partidos sin perder ante los Gunners. Además, los campeones vigentes llegaron a los 53 puntos.

Arsenal, que pudo descontar a 10 minutos del final cuando el remate de Thomas Vermaelen fue desviado por Jonny Evans, está tercero con 49 puntos tras su primera derrota en la Premier desde noviembre.

La cosa no pinta alentadora para el Arsenal, que deberá sacudirse el revés ante el Man U para encarar al Chelsea y Liverpool.

Manchester City se colocó a ocho unidades del Arsenal, en el sexto peldaño, tras vencer 2-0 al colista Portsmouth. Al City le ayuda que tiene dos partidos pendientes.

Con goles de Emmanuel Adebayor y Vincent Kompany en los últimos cinco minutos del primer tiempo, el Man City está igualado con Liverpool y está a un punto del cuarto Tottenham.

Portsmouth, que no gana desde hace seis semanas y atraviesa una severa crisis económica, está último con 15 puntos, a cinco del siguiente.

El sábado, Chelsea venció 2-1 al Burnley para seguir firme en la punta con 54 puntos. Tottenham igualó 1-1 con el Birmingham.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: