ROMA (AP). Juventus, que navega con el viento a favor a nivel nacional y europeo, enfrentará el domingo al Udinese por la 14ta fecha de la Serie A.
La Juve viene de ganar 3-1 el miércoles al Copenhague, con un triplete del chileno Arturo Vidal, con lo cual quedó con un pie en los octavos de final de la Liga de Campeones. Le basta un empate con el Galatasaray en Turquía el 10 de diciembre para avanzar al grupo de los 16 mejores equipos de Europa.
En la fecha anterior, se apoderó de la cima en el torneo italiano al imponerse 2-0 al Livorno, mientras la Roma perdió el primer puesto al sufrir su tercer empate consecutivo, esta vez un 0-0 contra el Cagliari.
La ausencia por lesión de su capitán, el veterano Francesco Totti, ha influido en los tropezones de la Roma, que de todas formas sigue invicta en el campeonato.
La Roma irá a jugar el domingo con el Atalanta, que está disputando un discreto campeonato, con 16 puntos que lo ubican en la mitad de la tabla de posiciones.
La situación del Napoli es diametralmente opuesta a la Juventus, porque viene de perder 1-0 con el Parma en la Serie A y quedó con un pie fuera de la Champions al perder el martes 3-1 con el Borussia Dortmund.
Los napolitanos deberán jugar en Roma contra la Lazio, que también está viviendo un momento delicado tras su empate 1- con un Atalanta que jugó buena parte del partido con un hombre menos.
El Milan, que ha sido un desastre en el torneo nacional, levantó cabeza a nivel europeo al ganar también el martes 3-0 al Celtic en Escocia y quedó en un buen lugar para avanzar a los octavos.
Los rossoneri, que están más cerca de la zona de descenso que de la parte alta de la tabla, donde suelen ubicarse, deberán jugar en la casa del Catania, colista del torneo y con la esperanza de salvarse del descenso.
La nueva fecha del calcio se inicia el sábado con Parma-Bologna y Genoa-Torino. El domingo jugarán Atalanta-Roma, Cagliari-Sassuolo, Catania-Milan, Chievo-Livorno, Inter-Sampdoria y Juventus-Udinese. El lunes se concluirá con Fiorentina-Verona y Lazio-Napoli.
FUENTE: JORGE PIÑA (Associated Press)