Fútbol Fútbol - 

Libertadores: Vélez vence 3-0 a Liga de Quito

BUENOS AIRES (AP). Vélez Sarsfield de Argentina aprovechó el martes dos goles madrugadores de Augusto Fernández para derrotar 3-0 al ecuatoriano Liga de Quito en un choque de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Fernández, mediocampista ofensivo, convirtió a los siete y 10 minutos con llegadas sorpresivas al área.

El tercero fue de Sebastián Domí­nguez a los 54, un minuto después de la expulsión del ecuatoriano Luis Bolaños por juego brusco. Liga se quedó con nueve jugadores a los 68, cuando Néicer Reasco vio la roja por el mismo motivo.

Cuando ambos equipos recién se estaban estudiando, Fernández capitalizó un centro desde la izquierda del uruguayo Santiago Silva para doblegar el arco defendido por Alexander Domí­nguez.

Ante una Liga que no pisó el área de Vélez, Fernández aumentó poco después con un disparo rasante al recibir un pase de Juan Manuel Martí­nez. Fue el tercer gol de Fernández en esta Libertadores.

Vélez siguió a toda máquina y se perdió el tercero cuando Maxi Moralez mandó la pelota apenas afuera, ante la pasividad de una Liga que defendió mal y que, con el argentino Hernán Barcos como solitario delantero, tampoco inquietó arriba.

En el complemento, Vélez marcó el tercero con un golpe de cabeza de Domí­nguez luego de un centro de Emiliano Papa.

Una ní­tida postal del partido fue el segundo tiempo, en que Vélez atacó a una Liga que no pudo llevar peligro al arquero Marcelo Barovero.

No es tarea sencilla meterle tres goles a Liga, si se tiene en cuenta que en los seis partidos de la fase de grupos apenas sufrió cuatro. Sólo recibieron menos tantos los brasileños Cruzeiro (1) e Internacional (3), el campeón reinante.

Vélez entró a octavos de final como segundo de su grupo detrás de Universidad Católica de Chile y Liga como primero del suyo al superar a Peñarol de Uruguay.

El desquite será el 4 de mayo en Quito.

___

Alineaciones:

VELEZ SARSFIELD: Marcelo Barovero, Fabián Cubero, Sebastián Domí­nguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa, Augusto Fernández, Franco Razzotti (David Ramí­rez, 71), Ví­ctor Zapata (Ricardo Alvarez, 44), Maxi Moralez, Santiago Silva y Juan Manuel Martí­nez (Agustí­n Vuletich, 86).

LIGA DE QUITO: Alexander Domí­nguez, Jorge Guagua, Diego Calderón, Norberto Araujo, Néicer Reasco, Ulises De la Cruz (Patricio Urrutia, 81), José Valencia, Enrique Vera, Fernando Hidalgo, Luis Bolaños y Hernán Barcos (Walter Calderón, 78).

Arbitro: Carlos Amarilla (Paraguay).

FUENTE: Agencia AP