Fútbol Fútbol -  4 de marzo 2010 - 12:00hs

Mundial: Argentina vuelve a ilusionarse

BUENOS AIRES (AP). Gracias al triunfo 1-0 ante Alemania y sin ser un dechado de virtudes, Argentina por lo menos recuperó la confianza para el Mundial de Sudáfrica al que se clasificó con el último aliento.

Muy criticado por sus últimas actuaciones, el equipo que dirige Diego Maradona dibujó una sonrisa con la victoria ante los germanos con gol de Gonzalo Higuaí­n, en un amistoso el miércoles en Munich a menos de 100 dí­as de la justa mundialista.

El ariete del Real Madrid marcó sobre el filo del primer tiempo en un partido sobre el que la prensa argentina destaca que el volante del Benfica, Angel di Marí­a, fue la figura de la cancha y que Lionel Messi, del Barcelona, volvió a jugar otro partido con la "Albiceleste" sin revalidar las virtudes que lo acaban de encumbrar como el mejor jugador del mundo.

"Bocanada de Fe", titula Diario Popular. "No le sobró fútbol, pero fue sólido y aplicado tácticamente. Jugó como si estuviera en el mundial y pasó el examen".

Bajo el tí­tulo "Sumó mucho, falta bastante", Clarí­n destaca que "en un partido a ritmo de ajedrez y con contadas llegadas a los arcos, la selección justificó su triunfo sobre una Alemania de pocas luces".

El deportivo Olé subraya que Argentina mejoró su imagen "pero le falta jugar más y hay jugadores para conseguirlo. En el Mundial tal vez no alcance con esto que hoy se ofrece pese a que, a su modo, sea un avance".

Para Olé, Di Marí­a se ha convertido "en un imprescindible" dentro del equipo y Messi "jugó otro partido sin el brillo esperado".

La Nación dice que a Argentina "no le sobró nada. Sumó tranquilidad en una tierra complicada, pero el faltaron juego, ideas, emociones y atrevimiento".

Maradona declaró que "hoy no somos campeones del mundo por haberle ganado a Alemania. Pero le dijimos al planeta que estamos vivos y que daremos pelea".

Argentina integrará uno de los grupos del mundial junto con Nigeria, Corea del Sur y Grecia.

Aunque no hubo confirmación oficial, su próximo partido de fogueo serí­a el 24 de marzo ante Canadá, en Buenos Aires.

FUENTE: Agencia AP