Fútbol Fútbol -  8 de agosto 2013 - 16:20hs

Mundial: Falcao y James en el juego ante Serbia

BOGOTA, Colombia (AP). El enlace James Rodríguez y el goleador Radamel Falcao, nuevos jugadores del Monaco de Francia, fueron llamados el jueves por el técnico José Pekerman para el encuentro de fogueo de Colombia ante Serbia, antes del duelo contra Ecuador por las eliminatorias de Sudamérica para el Mundial de 2014.

Pekerman confirmó a Falcao y James al igual que a las jóvenes figuras Juan Fernando Quintero, Alexander Mejía y John Stefan Medina, pero excluyó al volante Macnelly Torres y al delantero Teófilo Gutiérrez.

Los jugadores llegarán a España entre sábado y lunes para el compromiso en el mini estadio del club Barcelona el miércoles, anunció la Federación Colombiana de Fútbol.

El choque con Serbia será el segundo en el proceso de preparación este año y se sumará al que ganó 4-1 a Guatemala en febrero en Estados Unidos.

Colombia recibirá a Ecuador en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla, en el Caribe, el 6 de septiembre, y enfrentará a Uruguay en el Centenario de Montevideo el 10. El equipo cafetero ocupa la segunda casilla de las eliminatorias con 23 puntos, tres menos que Argentina, y supera a Ecuador por dos.

__(equals)

Plantel:

ARQUEROS: David Ospina (Niza, Francia) y Faryd Mondragón (Deportivo Cali).

DEFENSAS: Mario Alberto Yepes (Atalanta, Italia), John Stefan Medina (Atlético Nacional), Camilo Zúñiga, Pablo Armero (Nápoles, Italia), Aquivaldo Mosquera (América, México), Carlos Valdés (Santa Fe) y Luis Amaranto Perea (Cruz Azul, México).

MEDIOCAMPISTAS: Abel Aguilar (Hércules, España), Fredy Guarín (Inter, Italia), Juan Guillermo Cuadrado (Fiorentina, Italia), Juan Fernando Quintero (Porto, Portugal), Carlos Alberto Sánchez (Valenciennes, Francia), Elkin Soto (Mainz 05, Alemania), Alexander Mejía (Atlético Nacional), James Rodríguez (Monaco, Francia) y Aldo Leao Ramírez (Morelia, México).

DELANTEROS: Luis Fernando Muriel (Udinese, Italia), Jackson Martínez (Porto, Portugal), Carlos Bacca (Sevilla, España) y Radamel Falcao (Monaco, Francia).

FUENTE: Agencia AP