JOHANESBURGO (AP). Kaká se entrenó con normalidad el viernes y lució recuperado de sus lesiones en la primera práctica completa de Brasil en Sudáfrica en la antesala del Mundial.
El técnico Dunga había dicho que Kaká sería llevado con calma en los primeros días en Sudáfrica pero aseguró que estaría listo para el debut de Brasil el 15 de junio contra Corea del Norte.
Brasil llegó el jueves a Sudáfrica, donde busca su sexto título mundial. El equipo se sometió a un ligero acondicionamiento físico en el hotel poco después de arribar, pero el viernes encaró su primera sesión en una cancha.
Kaká jugó esporádicamente con el Real Madrid este año debido a una lesión en la ingle y el problema en el muslo. La selección brasileña y el volante le han restado importancia a las lesiones, pero la falta de juego del futbolista provocó preocupación antes de la Copa Mundial.
"Kaká sabe lo que puede hacer y sabrá cuando esté completamente listo", dijo Dunga.
El mediocampista es uno de los líderes del plantel que no cuenta con veteranos como Ronaldinho y Adriano.
El delantero Luis Fabiano también llegó a Sudáfrica aquejado por una lesión muscular en una pierna que lo marginó del partido del Sevilla contra el Atlético de Madrid por la final de la Copa del Rey la semana pasada.
Fabiano participó en los ejercicios del viernes.
"Tenemos que recuperar el aspecto grupal", comentó Dunga. "Ha pasado mucho tiempo desde que jugamos juntos, así que hay muchos detalles que tenemos que ajustar antes de que empiece el Mundial".
El último amistoso de Brasil fue en marzo contra Irlanda.
El timonel indicó que los dos próximos fogueos de la "verdeamarela" serán de mucha ayuda. Brasil enfrentará el 2 de junio a Zimbabue en Harare y el 7 a Tanzani en Dar es Salaam.
"Trataremos de usar estos partidos para realizar ajustes y probar nuestras alternativas", dijo Dunga.
Los pentacampeones mundiales se entrenan en una escuela en Randbuurg. La sesión fue abierta a los periodistas pero cerrada a los fanáticos, aunque varios empleados y algunos estudiantes de la escuela pudieron entrar para ver a los jugadores.
"Es fantástico tenerlos aquí en nuestra escuela", dijo el profesor Xander Vandyk.
FUENTE: Agencia AP