Fútbol Fútbol -  29 de enero 2010 - 14:00hs

Mutu arroja positivo en otra prueba de dopaje

ROMA (AP). Adrian Mutu arrojó positivo en otra prueba de dopaje, la segunda anunciada en dos dí­as y tercera en su carrera.

El comité olí­mpico italiano informó el viernes que el delantero de la Fiorentina arrojó positivo a la sustancia Sibutramina, un estimulante que suprime el hambre, después de un partido contra la Lazio la semana pasada por la Copa Italia.

El comité anunció el jueves que Mutu arrojó positivo a la misma sustancia prohibida tras un encuentro el 10 de enero contra el Bari por la Serie A.

El ariete rumano de 31 años encara la posibilidad de tener que pagar una compensación de 17 millones de euros (24 millones de dólares) por haber sido despedido por el Chelsea por utilizar cocaí­na. Otro caso de dopaje podrí­a significar una suspensión de hasta cuatro años.

Antes de conocerse el segundo caso positivo, el comité suspendió provisionalmente a Mutu mientras se completa la investigación.

Sin dar muchos detalles, la Fiorentina dijo que está investigando lo sucedido.

Tras un mal comienzo de la temporada, Mutu habí­a jugado mejor en partidos recientes y marcó cinco goles este mes, incluyendo uno contra el Bari y dos ante la Lazio.

El Tribunal Federal de Suiza está cerca de emitir un veredicto sobre la apelación de Mutu al fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo, que decidió que tiene que pagar la compensación al Chelsea.

FUENTE: Agencia AP