Fútbol Fútbol -  8 de mayo de 2011 - 20:00

Nacional vence a Peñarol en el clásico uruguayo y es único lí­der

MONTEVIDEO (AP). Nacional derrotó 1-0 a Peñarol el domingo en el superclásico del fútbol uruguayo y se colocó como el único puntero al cumplirse la 12da fecha del torneo Clausura.

Santiago Garcí­a convirtió el gol a los 62 minutos.

El partido entre los dos equipos más populares del fútbol uruguayo estuvo rodeado de un severo dispositivo de seguridad de la policí­a para evitar enfrentamientos entre las hinchadas luego del incidente de la semana anterior cuando aficionado de Peñarol fue muerto a tiros por un seguidor del Nacional. El sospechoso confesó y está detenido con tres presuntos cómplices.

De momento no se informó de hechos de violencia a la entrada o salida del estadio Centenario, ni tampoco durante el encuentro.

La victoria deja a Nacional solo al frente de las posiciones con 28 puntos. Peñarol tiene tres menos, pero todaví­a tiene un partido pendiente de la séptima fecha contra River Plate.

Defensor, que viene tercero, perdió el sábado por 2-0 ante Central y quedó a cuatro puntos del lí­der cuando quedan tres fechas en el certamen.

Fénix, que es cuarto, también se alejó luego de su empate sin goles del sábado ante Liverpool, y ahora dista ocho puntos de Nacional.

En los otros encuentros de la etapa, el sábado El Tanque derrotó por 2-1 a River Plate, Wanderers igualó 0-0 con Cerro, Racing goleó 6-0 a Danubio y Tacuarembó venció 1-0 a Rampla. El domingo Miramar y Bella Vista empataron 0-0 en el cotejo que completó la fecha.

La próxima semana Peñarol se medirá con Defensor y Nacional jugará con Danubio.

FUENTE: Agencia AP