Fútbol Fútbol - 

Ronaldinho tendrá su revancha en Beijing

SHENYANG, China (AP). Para Ronaldinho los Juegos Olí­mpicos de Beijing serán una especie de revancha tras formar parte de la selección de Brasil que fracasó hace ocho años en su intento por ganar la medalla de oro.

"Estoy muy feliz de tener una nueva oportunidad. Es un honor estar por segunda vez en un torneo olí­mpico", comentó "Dinho", que en Sydney 2000 rondaba los 20 años y ya mostraba señales de su genio.

Ahora, a los 28 años, el flamante fichaje del Milan y ex jugador del Barcelona español, tiene mayor rodaje y aseguró que dará lo mejor para "ayudar a ganar la medalla" dorada para los brasileños.

Ronaldinho formó parte de la verdeamarela que dirigió el técnico Wanderley Luxemburgo que se quedó en el camino hace ocho años en los Juegos Olí­mpicos de Sydney, tras ser eliminado por Camerún en los cuartos de final.

Brasil estuvo cerca del oro en las olimpiadas de Los Angeles de 1984 y Seúl 1988, pero terminó cediendo el paso en ambas finales y conformándose con la medalla de plata. En los Juegos de Atlanta 1996 alcanzó bronce.

No clasificaron a Atenas 2004, donde Argentina se consagró como campeón, pero ahora con la ayuda de Ronaldinho y otras figuras como el joven delantero Alexandre Pato y el volante Anderson del Manchester United, la historia pintarí­a diferente.

"Lo que más motiva es la oportunidad de hacer historia en el fútbol brasileño y ganar esta primera medalla de oro", afirmó. "Todos sabemos que si ganamos esta medlla haremos historia. Es un tí­tulo sin precedentes".

"Es una competencia muy importante, igual de importante que la Copa del Mundo y otros torneos grandes".

Ronaldinho indicó que a pesar de no haber jugado partidos oficiales en los últimos cuatro meses, está "en buenas condiciones".

El atacante y el zaguero Thiago Silva son los jugadores mayores de 23 años con los que contará Brasil en Beijing.

Los brasileños debutarán el jueves frente a Bélgica por el Grupo C. China y Nueva Zelanda, completan el grupo.

FUENTE: Agencia AP