Otros deportes - 

Betancur se convierte en el primer colombiano que gana la París-Niza

El colombiano Carlos Betancur (AG2R La Mondiale) ganó este domingo la París-Niza, tras la disputa de la octava etapa, en la que se impuso en el Paseo de los Ingleses el campeón de Francia Arthur Vichot (FDJ.fr).

Betancur se convierte en el primer colombiano que gana la prestigiosa carrera francesa, que este año celebró su 72ª edición.

En la clasificación final, el ciclista de 24 años terminó con 14 segundos de ventaja sobre el campeón del mundo, el portugués Rui Costa, que se cayó, aparentemente sin gravedad, a 300 metros de la meta, pero entró en el mismo tiempo que el grupo principal.

Vichot se impuso en la lucha por la etapa al aventajar en el esprín final al español José Joaquín Rojas. Además ha logrado la tercera plaza de la clasificación final, a 20 segundos de Betancur.

En la última etapa, un recorrido de 128 kilómetros por los alrededores de Niza con cinco ascensiones, Rui Costa intentó atacar en el alto de Eze, última dificultad de la jornada.

El luxemburgués Frank Schleck y el esloveno Simon Spilak lideraron la carrera en el descenso a Niza, pero fueron alcanzados en el último kilómetro.

"Durante estos días con el 'maillot' amarillo he estado apoyado por mi equipo, tengo un gran equipo", dijo Betancur.

Nacido en Bolívar y quinto en el Giro el año pasado, esta es la primera victoria de Betancur en una carrera de la categoría WorldTour (primera división).

FUENTE: AFP