Brasil se tituló campeón de los Odesur Santiago-2014, tras alcanzar las 91 medallas de oro hasta el mediodía de este lunes, cifra matemáticamente inalcanzable para el escolta Colombia, que suma 49 preseas doradas, a un día de concluir estos juegos suramericanos.
Brasil, de esta manera, confirma el favoritismo con el que llegó a estos Odesur, para los que trajo a Chile a 504 atletas para competir en 39 disciplinas, alcanzando hasta este lunes 92 medallas de oro, 62 de plata, 66 de bronce, haciendo un total de 220 preseas.
El equipo ‘verdeamarelo’ logró el título al imponerse en el atletismo, balonmano, ciclismo de montaña, clavados, equitación, gimnasia artística, judo, nado sincronizado, natación, pentatlón moderno, tenis de mesa, tiro con arco y voleibol playa.
Pese a su poderío deportivo, esta es la segunda vez que Brasil gana los Odesur, después de 10 ediciones. La primera fue en el 2002, cuando organizó los juegos.
Ahora la disputa en los juegos de Santiago-2014 se centra en el segundo lugar, que codician Colombia con 49 medallas de oro, Venezuela con 42, y Argentina con 40.
Argentina se mantiene como el país que más veces ganó los Odesur, con siete títulos, mientras que Colombia se quedó con los anteriores juegos disputados en Medellín en el 2010.
Los Odesur Santiago-2014 concluyen el martes, y aún resta por conocerse los campeones del boxeo, esgrima, fútbol, fútbol sala, gimnasia rítmica, nado en aguas abiertas, taekwondo, tiro, vela y voleibol.
FUENTE: AFP