Otros deportes -  4 de marzo 2014 - 02:00hs

Breve interrupción del jucio de Pistorius porque una TV muestra fotos de una testigo

El juicio de Oscar Pistorius, acusado de asesinar a su novia, fue suspendido durante unos minutos este martes, cuando trascendió que una televisión sudafricana había mostrado una foto de la primera testigo, pese a la prohibición de grabarla.

"Me tomo esto muy en serio", declaró la jueza Thokozile Masipa, antes de suspender provisionalmente el juicio poco después de la reanudación de la audiencia.

Acababan de advertirle que un canal mostraba una foto de la testigo, Michelle Burger, una economista de la Universidad de Pretoria que vivía a menos de 200 metros de la casa del campeón paralímpico sudafricano cuando él mató a su novia, en febrero de 2013.

Michelle Burger, una testigo de cargo que declaró el lunes haber escuchado a una mujer que daba "gritos que helaban la sangre" antes de los disparos de Pistorius, había pedido que no la grabaran.

Sin embargo, el canal de información eNCA mostró en la pantalla, mientras ella hablaba, una foto suya encontrada en una página web de su universidad.

"Esto es muy desagradable. Los medios han sido advertidos. Si no se comportan correctamente, no los trataremos con guantes de terciopelo", agregó la jueza, antes de prohibir formalmente toda utilización de imágenes de los testigos, "de cualquier tipo de fuente". La magistrada prometió una investigación y aseguró que este incidente no quedará sin consecuencias. Luego, reanudó la audiencia.

El campeón paralímpico sudafricano Oscar Pistorius se declaró el lunes no culpable del asesinato de su novia, Reeva Steenkamp, en febrero de 2013, al comenzar su juicio en Pretoria.

Los medios sudafricanos obtuvieron la autorización de transmitir en directo la mayor parte del proceso, salvo el testimonio de Pistorius, pero el acuerdo con la justicia precisa que los testigos pueden pedir no ser grabados. En ese caso, sólo se escucha su voz.

El juicio también puede ser seguido íntegramente en la radio. Pistorius es famoso desde que se convirtió en el primer atleta doble amputado que compitió en unos Juegos Olímpicos, en Londres 2012.

FUENTE: AFP