DETROIT, Michigan, EE.UU. (AP) — La muerte de un árbitro que fue agredido durante un partido de fútbol en el área de Detroit ha sido decretada como homicidio, de acuerdo con los resultados de una autopsia realizada el jueves.
Los fiscales habían acusado a Baseel Abdul-Amir Saad de agresión con intención de causar daño físico, pero señalaron que los cargos contra el hombre de 36 años están siendo analizados y podrían ser modificados tras los resultados de la autopsia a Bieniewicz.
Saad, un mecánico automotriz originario de Dearborn y que ha jugado fútbol en el área por 16 años, se declaró inocente de los cargos, indicó el abogado defensor Brian Berry.
El ataque a Bieniewicz se registró durante el segundo tiempo de un partido de la Liga de Fútbol Michigan United para jugadores mayores de 30 años, dijo Scott Herkes, que juega y dirige a los Metro Rangers, uno de los equipos del encuentro.
Durante el juego, Bieniewicz había mostrado tarjeta amarilla a la persona que posteriormente lo agredió, por una fuerte falta, explicó Herkes. Diez o 15 minutos de haber iniciado el segundo tiempo, agregó, Bieniewicz detuvo las acciones para sancionar con la segunda tarjeta amarilla al mismo jugador del equipo Bintjbeil Stars por abuso verbal contra el árbitro.
Herkes dijo que Bieniewicz se disponía a sacar la tarjeta roja cuando el jugador lo golpeó en la cabeza.
Bieniewicz era técnico de diálisis en el hospital infantil Mott y vivía en Westland con su esposa y dos hijos, dijo Acho, amigo de la víctima.
Los árbitros de la MLS portaron brazaletes negros en honor a Bieniewicz durante los dos partidos del miércoles de la liga profesional y lo mismo se hará en los juegos del fin de semana, informó Peter Walton, gerente general de la Organización de Arbitros Profesionales.
FUENTE: MIKE HOUSEHOLDER (Associated Press)