Otros deportes - 

Experto en balística declara en juicio a Pistorius

PRETORIA, Sudáfrica (AP) — Un experto en balística llamado por la defensa de Oscar Pistorius rindió testimonio el viernes en el juicio por homicidio que se sigue contra el atleta paralímpico, donde dijo que su análisis de la escena donde el velocista mató a su novia Reeva Steenkamp difiere en ciertos aspectos de la reconstrucción del tiroteo hecha por investigadores de la policía.

El estudio de la secuencia y trayectoria de las balas que impactaron a Steenkamp a través de la puerta cerrada del baño está en el centro del testimonio sobre la posición del cuerpo de la modelo al momento del tiroteo y también está relacionada con la afirmación de la defensa de que investigadores de la policía cometieron errores.

La policía sostiene que Steenkamp, una modelo y personalidad de televisión de 29 años, se cubría la cabeza con las manos cuando fue alcanzada por varios disparos. No obstante, Wollie Wolmarans, un ex oficial de la policía, dijo que no creía que la mano izquierda de la mujer estuviera sobre su cabeza.

El meticuloso debate sobre los detalles refleja los esfuerzos de la defensa por demostrar que Steenkamp no estaba discutiendo con Pistorius cuando fue abatida, como sostiene la fiscalía, y que pudo estar abriendo la puerta cuando su novio comenzó a disparar.

Pistorius dice que le disparó a Steenkamp por error, temeroso de que se trata de un intruso que había entrado a su casa. La fiscalía lo acusa de matarla premeditadamente.

___

Imray informó desde Stellenbosch, Sudáfrica.

FUENTE: CHRISTOPHER TORCHIA y GERALD IMRAY (Associated Press)