CICLISMO Otros deportes -  4 de diciembre 2013 - 16:54hs

Fernando Ureña continuará en el ciclismo

Luego de estar gran parte del año apartado de las competencias del ciclismo de ruta, el chiricano Fernando Ureña regresó a las competencias del pedal y no tiene previsto una fecha de retiro de este deporte.

Ureña, especialista en los remates finales, retornó al ciclismo en el pasado mes de septiembre con el equipo UNACHI, con el cual disputó la novena edición del Tour de Panamá, en el cual finalizó esta competencia de manera regular.

Luego para la XXXIII versión de la Vuelta a Chiriquí se daba a conocer la noticia de que Ureña estaría presente, pero con su antiguo equipo con el cual ha corrido durante la mayor parte de su carrera como ciclista, el Rali-Claro.  

En la edición 2013 de la Vuelta a Chiriquí, Ureña trabajaría para ayudar a los miembros de su equipo, pero la gran sorpresa fueron sus dos victorias de etapa en el giro chiricano. Cuando ni siquiera él se lo esperaba.

Debido a los triunfos obtenidos en esta competencia, el apoyo de sus patrocinadores y a su familia en especial de su esposa, Ureña decidió continuar en el 2014 participando del ciclismo competitivo.

Queda prepararme durante lo que queda de este año, seguiré entrenando ya que vengo con dos meses de entrenamientos y creo que tengo carrera internacional en la primera semana de marzo del 2014

El pedalista chiricano añadió que cuenta con el apoyo de su esposa, pese a que se había apartado de este deporte, y luego de la actuación que tuvo en la Vuelta a Chiriquí ella lo apoya y le da ánimos para que continúe con esta actividad.

FUENTE: Cecilio Saldaña