Otros deportes - 

Fraser-Pryce y Campbell-Brown avanzan a semifinales en el Mundial en Sala

Las atletas jamaicanas Shelly-Ann Fraser-Pryce y Veronica Campbell-Brown, dos de las principales estrellas que participan en el evento, superaron la primera ronda este sábado en los 60 metros del Mundial de Atletismo en Pista Cubierta de Sopot (Polonia).

Fraser-Pryce, la 'Bolt femenina' gracias a su 'triplete' de oros mundiales el pasado año en Moscú (100, 200 y 4x100 metros), apenas necesitó la mitad de su carrera para sacar distancia a sus competidoras. "Estoy feliz por mi carrera. He hecho lo que tenía que hacer para clasificarme", declaró. Se impuso con un crono de 7 segundos y 12 centésimas, a apenas dos centésimas de su mejor registro de la temporada.

Las miradas estaban también dirigidas a Veronica Campbell-Brown, de regreso a las pistas tras casi un año apartada por sospecha de dopaje y un control positivo por un diurético en mayo de 2013. La doble campeona olímpica de los 200 metros fue finalmente absuelta por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) el pasado 25 de febrero, lo que abrió la puerta a su participación en este Mundial de Sopot.

Campbell-Brown no competía desde hace diez meses y terminó tercera en su serie, con un tiempo de 7.22. "Estoy contenta con lo que hice. Mi objetivo ahora son las semifinales", comentó la jamaicana rodeada de periodistas al abandonar la prueba. "Cuando paras de correr durante mucho tiempo, tu cuerpo se relaja. Pero no tengo nada que demostrar, simplemente estoy haciendo lo que me gusta", añadió.

Las semifinales y la final están programadas para el domingo, último día del Mundial.

FUENTE: AFP