Otros deportes - 

Hamilton logra la 'pole' y Alonso saldrá el séptimo en Montmeló

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) saldrá desde la 'pole position' el domingo en el Gran Premio de España de Fórmula 1, tras lograr el mejor tiempo en la clasificación disputada este sábado en el circuito barcelonés de Montmeló, donde el español Fernando Alonso fue séptimo.

En una sesión interrumpida dos veces con la bandera roja, el campeón del mundo en 2008 fue el más rápido, por delante de su compañero de equipo y líder del Mundial, el alemán Nico Rosberg, y del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).

Ésta es la 35ª pole en la carrera de Hamilton, cuatro de ellas logradas en las cinco clasificaciones disputadas este año. "Fui a buscarla, pero el monoplaza no estaba en su punto ideal al comienzo de la sesión", dijo Hamilton, ganador de las últimas tres carreras.

"Estoy un poco decepcionado, pero si hago una buena salida el domingo, estaré delante, todo es posible", comentó Rosberg, que compartirá la primera línea junto con su compañero.

En la segunda acompañará a Ricciardo el finlandés Valtteri Bottas (Williams), sorpresa del día, mientras que en la tercera estarán el francés Romain Grosjean (Lotus) y el también finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari).

Su compañero en la 'Scuderia', el ídolo local Fernando Alonso, tendrá complicado repetir la victoria del año pasado en Montmeló, ya que ha quedado postergado al séptimo puesto. Saldrá junto con el británico Jenson Button (McLaren).

El alemán Sebastian Vettel, dominador de la Fórmula 1 los últimos cuatro años, no pudo completar la tercera sesión de calificación debido a los problemas eléctricos que ya le impidieron rendir con normalidad en los ensayos del viernes.

FUENTE: AFP