El piloto británico Lewis Hamilton (de la escudería Mercedes) fue el más rápido este sábado en la clasificación para el Gran Premio de Australia de Fórmula 1 y el domingo encabezará la salida de la primera prueba del Mundial 2014, mientras el español Fernando Alonso (Ferrari) será quinto.
Es la centésima 'pole position' de un Mercedes en Fórmula 1 y la 32ª de la carrera de Hamilton, con lo que iguala a su compatriota y también excampeón del mundo Nigel Mansell.
"Es un fin de semana interesante y hoy todavía ha sido más duro debido a las condiciones meteorológicas. Era la primera vez que pilotaba este auto bajo la lluvia", declaró Hamilton.
La sensación del día fue Ricciardo, que disputa este fin de semana su primer Gran Premio con Red Bull, la escudería del cuádruple campeón mundial y defensor del título Sebastien Vettel, y partirá de la primera línea por primera vez en toda su carrera ante su público.
"Fue muy emocionante", reaccionó Ricciardo en rueda de prensa ante una actuación inesperada después de la decepcionante pretemporada realizada por Red Bull.
Fernando Alonso partirá en la quinta posición y el brasileño Felipe Massa (Williams-Mercedes), excompañero del asturiano en la escudería italiana, en la novena.
"Creo que hemos hecho una buena clasificatoria, durante todo el fin de semana el coche ha ido bien, no hemos tenido ningún problema y eso ya es bueno en una Fórmula 1 que ha cambiado tanto", dijo Alonso sobre la revolucionaria nueva reglamentación, que ha creado un escenario incierto para la temporada que comienza.
Alonso se mostró prudente acerca de sus opciones de alcanzar el podio. "No lo sé, realmente no lo sé. Si el coche se muestra competitivo y no tenemos problemas debería ser posible, pero puede que pase cualquier cosa con el combustible, las baterías, los neumáticos, este año hay muchas variantes", volvió a subrayar sobre los cambios.
El nuevo compañero de Alonso en Ferrari, el finlandés Kimi Raikkonen, no se pudo clasificar para la Q3, sesión final para determinar la pole position. El expiloto de Lotus terminó contra el muro su primera calificación de su segunda etapa en la 'Scuderia'.
Otros dos campeones del mundo, como el británico Jenson Button (McLaren) y Vettel, gran dominador del circuito los últimos cuatro años, tampoco estuvieron entre los diez mejores. Vettel no se perdía la Q3 desde el Gran Premio de Bélgica 2012, en el que terminó en la 11ª posición en la Q2.
Por el contrario, dos debutantes, el danés Kevin Magnussen (McLaren), de 21 años, que saldrá de la segunda línea al lado de Rosberg, y el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso), autor del octavo tiempo, se clasificaron para la Q3 en su primera salida oficial en un gran premio.
Finalmente el mexicano Sergio Pérez, en su primera clasificación con Force India, saldrá desde la octava línea, mientras que su compatriota Esteban Gutiérrez (Sauber) lo hará desde la décimo primera tras recibir una penalización de cinco posiciones por sustituir la caja de cambios antes de lo estipulado.
Compartirá la última fila con el venezolano Pastor Maldonado, que debutó con Lotus. La carrera del Gran Premio de Australia se disputará el domingo a las 17h locales (las 6h GMT).
FUENTE: AFP